ATEN para y el Gobierno aguarda dinero de Nación

Publicado por on Abr 14th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén> Los docentes iniciarán hoy una seguidilla de tres días de paro en reclamo de aumento salarial luego de rechazar la oferta oficial de un incremento del 5%. Desde las 10 se concentrarán en las oficinas del ISSN de toda la provincia para reclamar el pago de la deuda que mantiene el Estado con la caja.


Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, pronosticó un “altísimo” acatamiento al paro para esta jornada y las siguientes dentro de las 72 horas de huelga.
El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel, señaló ayer que no convocó aún a la dirigencia del gremio de los docentes ya que aún esperaba las respuestas a las gestiones que lleva adelante en Buenos Aires el gobernador Jorge Sapag . El funcionario remarcó que el Ejecutivo ya hizo una propuesta y consideró además que “al no tener otros recursos no se pueden hacer nuevas negociaciones”.
“En principio estamos con la propuesta que teníamos, estamos analizando alternativas en el presupuesto pero por ahora no tenemos más recursos”, aseveró Seguel.
Con respecto a la posibilidad de establecer alguna manera para asegurar los días de clases, el secretario de Educación afirmó que son “respetuosos del estado de derecho y que fue decisión del gremio tomar medidas de fuerza”.
La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, también se refirió al conflicto y consideró “hay muchas escuelas que están funcionando, aunque no es lo que habitualmente se da a conocer”.
En relación al reclamo salarial sostuvo: “Los acuerdos deben ser justos para toda la sociedad porque hay una comunidad entera a la que no le alcanza la plata, yo soy docente y sé que no alcanza el sueldo, pero tenemos que ser conscientes que primero está trabajar por los chicos y ser serios en nuestro trabajo”.
Hoy, los docentes volverán a reclamar en la calle para lo que se congregarán en el Monumento a San Martín a las 10 para luego marchar al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.  Por esta medida se prevé que durante la mañana se vea interrumpido el tránsito en el centro y luego en la multitrocha. Además, ATEN realizará un acto en la Ruta Nº 22 a la altura de los peajes.
El viernes los docentes realizarán por la mañana asambleas en cada seccional donde analizarán la situación y alguna nueva oferta del Ejecutivo si es que hay alguna convocatoria. Por la tarde se realizará el plenario general para determinar la continuidad del plan de reclamos. 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital