Shakira visitó un campo de refugiados en Haití y planea construir una escuela

Publicado por on Abr 13th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La cantante pasó por Puerto Príncipe y anunció que busca terrenos para construir un colegio en el país devastado por un terremoto hace tres meses.

La cantante colombiana Shakira visitó Haití para recorrer uno de los mayores campamentos de refugiados por el terremoto que devastó el país hace tres meses y comenzar la búsqueda de un terreno para construir una escuela.

«Estamos empezando a poner las manos a la obra», comentó la cantante mientras saludaba a algunos de los infantes del campamento de damnificados del Club de Golf de Petion Ville, que desde el terremoto se convirtió en refugio de unas 50.000 personas.

Shakira detalló que llegó a Puerto Príncipe para visitar algunos terrenos para establecer a través de su fundación «Pies Descalzos» una escuela en Haití, en donde se ofrezca no sólo educación académica sino que también cuente con programas nutricionales y de salud.

«Tenemos un compromiso, desde el día uno, de unirnos a la reconstrucción en Haití a través de las escuelas, como lo hemos venido haciendo en Colombia», destacó la cantante.

La cantante llegó acompañada de la presidenta de Pies Descalzos María Emma Mejía y fue recibida en el campamento por el actor estadounidense Sean Penn, cuya fundación Jenkins-Penn Haitian Relief Organization (J/P HRO), está al frente de los grupos que proveen ayuda humanitaria en ese campamento.

Desde el terremoto del 12 de enero, que dejó unos 222.000 muertos, diversas figuras del mundo del espectáculo, como Angelina Jolie y Harrison Ford, y de la política ya visitaron Haití para ofrecer ayuda humanitaria.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital