El DB2, la leyenda Aston Martin en el salón de Nueva York

Publicado por on Abr 13th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

Volvemos a encontrarnos este día Martes, para hablar de todas éstas cosas lindas que nos gustan y que tenemos en común: Autos Modernos y en este caso, como nos quedamos fascinados de todos los que pasaron por Villa la angostura este Fin de Semana, Autos de la Época. Reliquias de Hoy.

Es el modelo más deportivo de la marca y el primero que utiliza en su denominación el nombre del dueño y creador de la compañía: David Brown. Su chasis y motor son una combinación de las dos compañías adquiridas por este empresario que salió del mundo de los tractores para entrar en el de los autos.

El 12 de abril de 1950 los «flashes» pudieron ser disparados por primera vez sobre el nuevo deportivo de la marca inglesa. Y hoy, más de medio siglo después, se dará un paso más en la mítica historia de la compañía.

Es así como la compañía aprovechará el salón del Automóvil de Nueva York para exhibir al mundo el DB2, un vehículo «super deportivo».

El DB2 es el primer vehículo fabricado con la denominación DB de la historia de Aston Martin. Su nombre se corresponde con las iniciales de David Brown, propietario de la marca desde 1947.

 

 

Brown, fabricante de tractores, decidió aventurarse en el mundo del automóvil tras leer en el diario «The Times» un anuncio sobre la venta de la fábrica de automóviles. Es así como decidió comprarla y tan sólo un año le sumó otra adquisición, «Lagonda», que también estaba en crisis, según relata El Economista.

El DB2 es el sucesor del 2 Litros Sport, el primer deportivo fabricado por Aston Martin bajo la dirección de David Brown y cuyo chasis derivada de la versión de carreras. Del 2 Litros Sport tan sólo se vendieron 15 unidades y fue conocido a posteriori con el nombre de DB1.

El motor que se decidió instalar en el chasis del nuevo DB2 fue diseñado por W.O. Bentley, director técnico de Lagonda.

Es decir, las adquisiciones de ambas fábricas por parte de David Brown tan sólo unos meses atrás y la mezcla de lo mejor de cada una de ellas, chasis y motor, dieron como resultado el primer coche de producción real de Aston Martin.

Luego, habiendo ganado experiencia en el sector y habiendo sentado las bases de lo que serían los futuros Aston Martin, se plantearía el diseño de un nuevo modelo.
 

En abril de 1953 salió la última unidad de Aston Martin DB2 de la fábrica de Feltham, situada al oeste de Londres. En total se pusieron a la venta 411 unidades y aunque muchos consideran que la versión descapotable, el Drophead Coupé, es la más atractivas de las tres, tan sólo 49 clientes se decantaron por ella.

La historia comenzaba entonces para el nuevo Aston Martin DB2/4.

 

 

 

 

 

Estaremos hablando de más Autos…el Próximo Jueves. Te voy a recordar siempre, que ésta es tú columna. Esperamos tus comentarios, como siempre.

 

e-mail: prensapuradigital@gmail.com

 

  

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital