Dubai: un beso los condenó a la cárcel

Publicado por on Abr 13th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Un tribunal de apelaciones rechazó la apelación presentada por Ayman Najafi, de 24 años, y Charlotte Adams, de 25, contra la pena de cárcel impuesta tras ser acusados de besarse en un restaurante de la capital, informó hoy el abogado de la pareja

La sentencia condena, además del mes de cárcel, a la deportación por «indecencia pública» y a pagar una multa de 1.000 dirhams (unos 272 dólares) cada uno por ebriedad, señaló el diario venezolano El Universal.

Hace dos años, dos ciudadanos británicos fueron condenados a tres meses de prisión tras ser acusados de tener relaciones sexuales en una playa de Dubai. La sentencia fue finalmente suspendida.

Najafi, un consultor que lleva dieciocho meses viviendo en el emirato, acudió el pasado 27 de noviembre de 2009 a un restaurante de playa en compañía de unos amigos, entre los que se encontraba Charlotte Adams, agente inmobiliaria de visita en Dubai.

Durante la cena irrumpieron en el local varios policías para detenerlos ante la denuncia efectuada por una cliente que afirmó haberlos visto besándose en la boca y realizarse otras muestras de cariño que, según dice, incomodaron a sus hijos con los que se encontraba en el mismo restaurante.

Tras la detención, la pareja británica también fue sometida a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo por lo que además fueron condenados a una multa de casi 200 euros por acudir a un lugar público tras haber consumido alcohol.

El abogado de la pareja presentó un recurso de apelación en el que asegura que los supuestos besos apasionados tan sólo fueron en la mejilla a modo de saludo, algo muy común en la cultura occidental.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital