Polonia llora en las calles la muerte de su Presidente

Publicado por on Abr 12th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Miles de polacos se concentraron en Varsovia para despedir los restos del Lech Kaczynski, quien falleció ayer junto a altos funcionarios de gobierno durante un accidente aéreo en Rusia.

 

Alrededor del palacio decenas de miles ciudadanos venidos de toda Polonia se agolpan hoy para recibir los restos del presidente Lech Kaczynski, quien murió ayer al estrellarse su avión en Smolensk, a donde viajaba junto a una delegación, entre ellos la esposa del mandatario, colaboradores y jefes militares polacos.

En tanto, los cadáveres de las otras víctimas del accidente fueron trasladados a Moscú para realizar su identificación, y se informó que doce de ellos ya fueron identificados.

Los restos de Kaczynski llegaron hoy a su ciudad natal, Varsovia, un día después del accidente de avión en el oeste de Rusia y fueron recibidos en el aeropuerto por el primer ministro Donald Tusk, el presidente interino Bronislaw Komorowski y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

También estaba presente el hermano gemelo del mandatario y ex primer ministro, Jaroslaw.

Por su parte, el gobierno polaco decidirá mañana la fecha del sepelio.

Fuentes gubernamental informaron que se espera que el cuerpo sin vida de Kaczynski sea expuesto en el palacio presidencial para que los ciudadanos puedan despedirse del dirigente, aunque para esto será necesario contar con la autorización de la familia.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital