La Justicia argentina autoriza a operadores de cable a ofrecer servicio de telefonía

Publicado por on Abr 12th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Así lo avaló la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. De este modo, las empresas de televisión por cable podrán brindar en forma simultánea telefonía básica a sus clientes.

La modalidad, conocida en el mercado como «triple play», había sido resistida por la operadora de telefonía Telecom, la cual había planteado una medida cautelar para que la Justicia prohibiera a los cableoperadores ofrecer ese servicio, pero a raíz de este fallo de la Sala III del Tribunal, los operadores de cable también podrán brindar a sus clientes el servicio de telefonía.

Al presentar el recurso ante la Justicia, Telecom había asegurado que la autorización a las operadoras de cable para brindar el servicio de telefonía constituye una «competencia desleal», puesto que existe otra medida cautelar que les impedía a las empresas telefónicas ofrecer servicio de televisión paga.

No obstante, para los camaristas Jorge Argento y Sergio Fernández, de la Sala III, esa «competencia desleal» invocada por Telecom no existe, ya que se trata de normativas diferentes.

Los jueces consideraron que para que las empresas telefónicas puedan ofrecer servicios de televisión paga, se debe regir por la recientemente reformada ley de Medios Audiovisuales.

Esa norma, que fue una de las más insistentemente impulsadas por el gobierno argentino durante el año pasado, actualmente se encuentra suspendida a raíz de una medida cautelar dictada días atrás por la Cámara Federal de Mendoza, aunque ese fallo fue apelado posteriormente por el gobierno de Cristina Kirchner ante la Corte Suprema de la Nación.

En cuanto a la situación de las empresas operadoras de cable, los jueces recordaron que el servicio de telefonía que ofrecen, está reglamentado por la Ley de Telecomunicaciones.

«Hacer lugar a lo requerido importaría adentrase sobre planteos que requieren de debate y que, por ende, se corresponden con el pronunciamiento propio de una sentencia definitiva», señalaron los jueces, al desestimar el planteo presentado por Telecom.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital