Esso también aumenta desde el Sábado su nafta premium

Publicado por on Abr 11th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El anuncio lo hizo un día después del de YPF. El ajuste será de 7,1%, por lo que el litro pasará de $4,022 a $4,309. El gasoil «Maxidiesel» subió 3,7%.

  

Tras los aumentos de precios de hasta el 8,4% que aplicó YPF a sus combustibles de mayor calidad, ahora la ola de ajustes comenzó a extenderse a las restantes petroleras.
La primera en modificar los valores de sus surtidores fue Esso. Desde este sáabado, su nafta premium registró una suba de 7,1%, al pasar de $4,022 a $4,309 el litro, informa el diario Clarín. Con este ajuste, Esso se puso en la misma linea de precio de la nafta Fangio XXI de YPF.

En el caso del gasoil, la variedad «Maxidiesel» tuvo un incremento del 3,7% y trepó de $3,049 a $3,164 el litro.

Si bien hasta anoche no habían registrado variaciones, los expendedores de Shell y Petrobras esperaban recibir de un momento a otro las comunicaciones oficiales con los nuevos valores.

De acuerdo con los cálculos que barajan los dueños de las estaciones de servicios, las subas pendientes oscilarían entre el 3,5 y 9%. De esta manera, una vez que se complete ésta tanda de ajustes, los combustibles premium de Esso, Shell y Petrobras volverán a igualar y hasta superar por algunos centavos los nuevos valores que ha fijado YPF,

Los aumentos que aplica YPF desde el viernes llevaron el litro de la nafta Fangio XXI de $4,012 a $4,309. En tanto, el valor del Eurodiesel–el gasoil de alta calidad–pasó de $3,701 a $4,012 el litro.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital