Cristina Kirchner se prepara para la Cumbre Nuclear en Washington

Publicado por on Abr 11th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Luego de visitar el historico Instituto Smithsonian y el Museo Nacional Indígena durante la mañana, la Presidente salió a caminar junto a Néstor Kirchner por el prestigioso barrio de Georgetown.

 En un día con un clima primaveral, en una ciudad completamente militarizada en donde se estima que hasta el lunes estarían llegando más de 40 presidentes. Se ha establecido en los hoteles más prestigiosos un cordon de seguridad de varias cuadras donde no se permite estacionar, y por donde circulan cientos de automóviles policiales y del servicio secreto.

El lugar que eligió Cristina Kirchner para almorzar fue el famoso Café Milano en el área de Georgetown. Allí, ante las miradas de algunos curiosos llegó acompañada de la comitiva presidencial. Este restaurant es el hubcentral de políticos, actores, lobbistas y reconocidos peridiodistas del mundo. Entre sus más famosos clientes se encuentran Bill Clinton, Michael Jordan, George Clooney y Plácido Domingo. Este último inclusive tiene un salón bautizado con su nombre.

Luego, la Presidente volvió al hotel Hyatt donde sostuvo reuniones con su equipo en preparación de la agenda del lunes próximo. El ministro de Economía Amado Boudou aprovechó para viajar a New York y adelantar reuniones con banqueros y representantes de Wall Street por el tema del canje de deuda.

El Domingo a las 11:30 (hora de Washington DC) la mandataria se reunirá con la juez de la Corte Surprema, Sonia Sotomayor, la primer hispana en ocupar dicho cargo.

Mañana Barack Obama será el anfitrión de una cena de bienvenida para más todos los presidentes y sus delegaciones en el Nuevo Centro de Convenciones.
El martes se llevarán a cabo las reuniones centrales del la Cumbre con todos los participantes.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital