El Barcelona obtuvo el clásico y la punta con un gran aporte de Messi

Publicado por on Abr 10th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Con este triunfo, los catalanes superaron al Real Madrid en la tabla de posiciones. Los argentinos Gonzalo Higuaín y Gabriel Milito fueron reemplazados en el segundo tiempo. Con goles de Messi y Pedro, ganó Barcelona 2 a 0.

Por la 31ª fecha de la Liga española de fútbol se enfrentaron Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu con el arbitraje de Mejuto González.

A los 32 minutos de la primera parte, Lionel Messi hizo una pared con Xavi Hernández, el mediocampista le dio una gran devolución y «La Pulga», tras enganchar frente a su marcador, puso al Barcelona en ventaja.

Terminado el primer tiempo, hubo 5 amonestados en el encuentro: Xabi Alonso, Lionel Messi, Raúl Albiol, Xavi Hernández y Daniel Alves.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Pedro, tras otro gran pase de Xavi Hernández, estiró la ventaja al superar en un mano a mano a Iker Casillas.

Un minuto después del gol, Pellegrini decidió meter mano en su equipo, por lo que sacó a Marcelo, uno de los jugadores que mejor desempeño estaba teniendo, por Guti, un mediocampista de corte más ofensivo.

A los 17 minutos del complemento, el entrenador del club catalán decidió dar ingreso a Andrés Iniesta, en reemplazo del brasileño Maxwell, posiblemente para conseguir una mayor posesión del balón y aprovechar las posibilidades de algún contrataque.

A los 21, Pellegrini puso en cancha al histórico Raúl en lugar del holandés Van der Vaart.

A los 35 minutos, ambos equipos realizaron un cambio: en el Real Madrid, el argentino Gonzalo Higuaín salió de la cancha, reemplazado por el francés Karim Benzema. En el Barcelona, el también argentino Gabriel Milito fue sustituido por Rafael Márquez.

Sobre el final del encuentro, el público madridista se retiró del estadio, ya sin expectativas de que su conjunto lograra iguala el partido.

Ganó Barcelona 2 a 0 y es el único puntero de la liga española.

Formaciones iniciales:

Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Marcelo; Van der Vaart; Higuaín y Cristiano Ronaldo. DT: Pellegrini

Barcelona: Valdéz; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Xavi, Keita, Busquets; Messi, Pedro, Iniesta. DT: Guardiola

Árbitro: Mejuto González
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora de inicio: 17

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital