El Parlamento polaco confirmó que la elección presidencial será a más tardar el 20 junio

Publicado por on Abr 10th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El presidente del Parlamento de Polonia, Bronislaw Komorowski (foto), anunció hoy que los comicios presidenciales serán a más tardar el 20 de junio, tras la muerte en un accidente aéreo de Lech Kaczynski.

Agregó en un discurso por televisión que consultará con todas las fracciones parlamentarias antes de fijar una fecha definitiva, para lo cual tiene dos semanas. El jefe de la Cámara de Diputados (Sejm) asumió el cargo presidencial de forma interina, como lo establece la Constitución .

Originalmente estaba previsto que los comicios se realizaran en otoño (boreal). Komorowski fue nominado candidato a fines de marzo por el partido gubernamental liberal PO.

Miles de personas honraron esta noche a Kaczynski. Se reunieron frente a la sede presidencial en Varsovia, donde rezaron y cantaron temas patrióticos y religiosos. Además colocaron velas y flores.

En numerosas iglesias en Varsovia, Cracovia y otras ciudades hubo misas solemnes. En la catedral de Varsovia, el arzobispo Kazimierz Nycz dijo que el accidente hirió a todo el país y pidió que la tragedia contribuya a la unidad nacional.

Fuente: DPA

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet