Aumentaron los precios de los combustibles premium de YPF

Publicado por on Abr 10th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La empresa busca con estas subas, que serán distintas de acuerdo a la región, equiparar los precios en todo el país.

Neuquén > Desde ayer, las líneas premium de combustible de YPF aumentaron un 8% su precio en todo el país y el incremento ya llegó a la región. En todas las estaciones de servicio de la ciudad se modificó el valor de la nafta Fangio XXI de 4,249 a 4,59 pesos en la noche del jueves.
La línea premium de gasoil, la Eurodiésel, también se encareció en un 6% porque de valer 3,769 pasó a 4,019 pesos el litro. Los cambios ya están en todos los surtidores de la ciudad y se espera que hoy llegue a todas las estaciones de servicio de YPF en la provincia.
La petrolera es la que más combustibles vende en el país y representa el 57% del mercado. La empresa busca con estas subas, que serán distintas de acuerdo a la región, equiparar los precios en todo el país.
Según comentaron los playeros de varias estaciones de servicio de la ciudad, el aumento ya impactó a los conductores regionales que se mostraron sorprendidos por los 35 centavos de diferencia en el precio del litro. Sin embargo, la demanda todavía no cayó.
Con las subas en los precios de YPF, la petrolera pasó a ser la más cara en el mercado. Por debajo quedó Esso con su nafta premium a 4,45 pesos por litro y Petrobras con Podium a 4,249 el litro.
Un relevamiento de la Asociación de Empresarios (ADE) que publicó Clarín sostiene que hasta el 15 de marzo el precio promedio de la nafta premium, para todo el mercado, era de $4,126; la súper, $3,453; el diésel común $3,070 y el gasoil de mayor calidad, de 3,798 pesos el litro. El combustible más económico sigue siendo el gas natural comprimido (GNC), con un precio promedio de $1,231.
 
Cambios

Hasta la noche del jueves, la Fangio y la Eurodiésel de YPF eran los combustibles premium más baratos del mercado, lo que provocó que en 2009 la empresa se acercara al 60% de market share en venta de naftas.
Su principal competidora, la Shell, que cuenta con un 16% del mercado, también decidió aumentar los precios la semana pasada y su nafta súper pasó de 3,49 a 3,54 pesos el litro y la premium V-Power de 4,149 a 4,199 pesos.ja..si

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital