Proyecto Educativo de las Escuelas y Cerro Bayo

Publicado por on Abr 9th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Consistirá en Talleres y Cursos Escolares de Invierno y Turismo.

 

Este invierno comenzará el dictado de los Talleres y Cursos Escolares para los alumnos de todos los establecimientos educativos de nuestra localidad Se trata de una iniciativa tendiente a ofrecer a cada uno de los alumnos del nivel inicial y medio, un mínimo de dos jornadas de esquí, acompañadas por el cumplimiento de talleres teóricos.
 

La prueba piloto podría ponerse en marcha en el mes de junio si es que el clima acompaña y ya se dan condiciones de nieve en el Centro de Esqui Cerro Bayo.
De no tener las condiciones ideales la actividad se desarrollaría entre los meses de agosto y septiembre, una vez pasado el período de alta temporada.
La idea general fue expresada por uno de los responsables de Cerro Bayo, Julián Aróstegui a los docentes y directivos de las escuelas locales, Luis Solís de la 353,  Claudia Ravalle directora de la 186,   la vicedirectora de la 341, Gustavo Gonzalez del CPEM N 17 y Agustina Chechile de la Escuela de los Andes.
 

 Julián Aróstegui hizo una breve introducción explicando los motivos de esta idea “que no se pudo concretar en el 2009 por lo cual comenzamos a solicitar el aporte de ideas y de un visto bueno general a fines del invierno pasado, sabiendo que no podíamos perder ni una temporada mas”. 

El panorama presentado por el directivo de la compañía de esqui se centró en la “preocupación por la falta de recursos humanos capacitados para desarrollar la mayor cantidad de actividades vinculadas al turismo. En nuestra visión este invierno va a tener una novedad importante con la finalización de la Góndola Principal, pero la realidad es que el año bisagra va a ser el 2012”.
Para Aróstegui ese año va a ser decisivo en la necesidad de contar con una gran cantidad de personal preparado para recibir al turismo que “al concretar todas las obras de remodelación de Bayo, el desarrollo de provinciales, la instalación de la Telecabina del Pueblo y la puesta en marcha del Golf en Pascotto, o tenemos gente local preparada para trabajar, o todos nos vamos a ver obligados a recurrir a gente de otras ciudades para que vengan a hacer temporada acá. No queremos eso, queremos que sea toda gente local, como lo venimos haciendo desde el inicio de la gestión y para eso tenemos que arrancar este invierno con cursos y talleres de capacitación que nos permitan tener gente preparada para ese momento”. 

Los docentes intervinientes coincidieron en ofrecer Talleres para los alumnos del nivel medio. Estos serán optativos, fuera de los días de clase , tendrán importantes estímulos como la entrega de pases de temporada para todos los cursantes y estarían compuestos por un aspecto teórico para desarrollo de nociones de turismo, hoteleria, gastronomía e idioma y los talleres prácticos consistentes en 3 jornadas de esquí para cada alumno de primer a quinto año.
En el caso de los alumnos primarios se acordó en hacerlo curricular, dentro del turno,, con el mismo sistema de premios a los cursantes, y con desarrollos teóricos mas básicos. También incluirá un mínimo de 2 dias de esqui para los alumnos de 5 años de  Jardín de Infantes.
Los docentes estimaron unos dos mil alumnos, solo del nivel primario, motivo por el cual ya se empezó a trabajar en el armado de los cronogramas que permitan al menos 2 días esquiando, con grupos diarios por turno, no mayores a 80 niños. 

Quedaron para resolver en un próximo encuentro algunas sugerencias y solicitudes presentadas por los participantes de la reunión como la posibilidad de ofrecer una capacitación previa de los docentes y profesores y la forma de incluir el aspecto teórico referido a hotelería, gastronomía, servicio e idioma.
 

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital