Los estudios de Hollywood no quieren un Wall Street para películas

Publicado por on Abr 9th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Asociación de Películas de EE.UU. expresó fueres objeciones a dos proyectos para lanzar bolsas financieras que permiten especular sobre la taquilla.

Los grandes estudios de Hollywood le han enviado un mensaje a Wall Street: la codicia no es buena. 

En este sentido, un artículo de Wall Street Journal destacó que las dos propuestas de empresas que quieren lanzar bolsas financieras que les permiten a los inversores especular sobre las perspectivas de taquilla de películas de Hollywood al comprar y vender contratos a futuro desataron fuertes objeciones de la Asociación de las Películas de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) y otros grupos comerciales de la industria cinematográfica. 

La oposición explícita de la MPAA llevó a la Comisión de Corretaje de Futuros de Commodities (CFTC, por sus siglas en inglés) a retrasar un proceso de aprobación para una de las bolsas. Mientras se espera una decisión para dentro de poco, ambas propuestas podrían estar en peligro ya que los reguladores ahora consideran cómo estas propuestas podrían impactar en la industria del entretenimiento a menos de dos años de que la crisis financiera global dejara de rodillas a Wall Street. 

«Cualquier que haya seguido la crisis de los mercados financieros, y los problemas que esto le causó a la gente en todo EE.UU., sabe lo importante que es asegurarse de que el establecimiento de nuevos mercados financieros no le abra la puerta a la especulación descollante y la irresponsabilidad financiera«, afirmó Greg Frazier, vicepresidente ejecutivo de la MPAA, en un comunicado. 

Frazier agregó: «La reputación e integridad de nuestra industria podría ser afectada al permitir el corretaje en los contratos de futuros de películas de una forma que sean vistas como el equivalente económico de apostar legalmente sobre las entradas a cine». 

El Sindicato de Directores de EE.UU., la Alianza Independiente de Film & Televisión, la Alianza Internacional de Empleados del Escenario Teatral y la Asociación Nacional de Propietarios de Cine también les pidieron a la CFTC que postergue la decisión sobre las propuestas para permitir un mayor escrutinio. 

La empresa cree que obtendrá la aprobación 

Trend Exchange, una división de Veriana Networks, una empresa que no cotiza en bolsa de medios y tecnología, aún prevé que recibirá la aprobación regulatoria para una bolsa de futuros de películas que atienda a clientes institucionales, la cual iniciaría operaciones este año. 

La firma estima que podría terminar por facilitar el corretaje de futuros en series de televisión, música y otras facetas de la industria del entretenimiento. 

«Respetamos a la MPAA y aceptamos que tienen preocupaciones válidas, pero creemos que hemos tenido en cuenta sus objeciones en nuestras presentaciones públicas con la CFTC», indicó el presidente ejecutivo de Trend Exchange, Robert Swagger. 

 La firma de Wall Street Cantor Fitzgerald planea comenzar el corretaje de futuros de películas en su Bolsa Cantor a fines de abril. Si es aprobada, los inversionistas minoristas podrán abrir una cuenta en la bolsa y comenzar a realizar operaciones luego de una comprobación de antecedentes que toma entre tres a cinco días. 

La Bolsa Cantor usaría un formato similar al de HSX.com, el sitio de juegos en línea de la firma, donde los jugadores usan dinero simulado para comprar y vender acciones de actores, directores, películas por estrenarse y opciones relacionadas a películas. 

Los gurúes de Hollywood a menudo señalaron el desempeño de un film en HSX.com como una señal de sus perspectivas en la taquilla. 

Richard Jaycobs, presidente de Cantor Exchange, afirmó que estaba «desilusionado» por los comentarios de la MPAA y que la bolsa será una operación completamente transparente y regulada rígidamente que no se parece al opaco corretaje que llevó a las principales instituciones financieras de EE.UU. al borde de la ruina financiera. 

Además sostuvo que otros participantes del mercado, como propietarios de salas de cine, financistas de películas y estudios más pequeños, expresaron su entusiasmo en privado. 

«Hay personas que compraran acciones de Nike porque les gustan las zapatillas Nike, y hay personas que compran acciones de Disney porque les gusta ir a Disney World», dijo Jaycobs. 

«Habrá gente que quiere operar con futuros en nuestra bolsa porque les gusta o no les gusta una película, pero me parece mal llamarlos jugadores de azar», concluyó. 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital