ATEN rechazó la oferta y parará por 72 horas

Publicado por on Abr 9th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los trabajadores de la educación iniciarán el lunes que viene su sexta semana consecutiva de paro.

Neuquén > Los docentes rechazaron ayer la oferta del Ejecutivo provincial de un aumento salarial del 5 por ciento en el básico de todos los cargos y definieron el endurecimiento de las medidas de fuerza con otro paro por 72 horas.
El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) debatió ayer durante largas horas en Zapala y confirmó la medida de fuerza que se iniciará el miércoles de la semana próxima.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, explicó que el rechazo fue porque la propuesta es “absolutamente insuficiente” y no contempla otros reclamos como el pedido de que el Estado provincial pague la deuda que mantiene con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN).
Durante la mañana se habían realizado las asambleas en cada seccional con un rechazo en todos los casos a la oferta oficial pero con diferentes propuestas de medidas de fuerza.
Una de las más duras fue la asamblea de ATEN capital, seccional más numerosa del gremio, donde habían propuesto un paro durante toda la semana.
Las medidas de fuerza sugeridas por el resto de las asambleas estuvieron entre un paro por tiempo indeterminado hasta una huelga por 24 horas.
El plenario discutió desde las 16 y hasta pasadas las 23 ya que la dirigencia de ATEN  no lograba ponerse de acuerdo en la cantidad de días de paro.
La disputa estuvo entre convocar a huelga durante toda la semana o volver con la misma medida de 72 horas.
Igualmente la seccional de capital definió que el lunes los delegados acompañarán en su reclamo a los trabajadores de la fábrica Stefani en Cutral Co.
Si bien el paro comenzará el miércoles, el martes los alumnos tampoco tendrán clases porque habrá jornadas docentes. Esa mañana los delegados de ATEN capital saldrán a buscar más adeptos a la huelga.
Por su parte, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deportes, Ernesto Seguel,  lamentó ayer que “la dirigencia sindical, pese a todos los esfuerzos, en vez de avanzar en soluciones que permitan que los niños estén en las escuelas, toman medidas que no benefician a nadie”.
El sindicato busca un aumento en sus haberes del 35 por ciento. Seguel ofreció la semana pasada aumentar la masa salarial en 20 millones y esta semana triplicó la oferta.
Los trabajadores de la educación iniciarán el lunes que viene su sexta semana de paro consecutiva.
El año pasado el conflicto docente se había solucionado el 9 de abril, fecha que esta vez ya pasa hoy sin tener la misma suerte.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital