Apple renueva el iPhone para seguir creciendo en los «smartphones»

Publicado por on Abr 9th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Anunció una nueva versión del sistema operativo de su famoso teléfono y que también funciona en la flamante iPad.

Busca reforzar su posición ante la batalla contra otros jugadores como Symbian, RIM, Windows Phone, y sobre todo Android, el sistema operativo desarrollado por Google.

Apple parece inmerso en una carrera para lanzar impactos semanales en el mercado tecnológico. Apenas cinco días después del lanzamiento de su computadora portátil en formato de tablet iPad, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó este jueves en la ciudad estadounidense de San Francisco la cuarta versión del iPhone OS, el sistema operativo instalado en su famoso teléfono multimedia, que será multitarea y estará disponible en la mitad de año.

 

Jobs aprovechó el anuncio del nuevo software para revelar que la compañía vendió 400.000 iPad, además de 600.000 iBooks en sólo cinco días desde la salida de ambos al mercado.

Durante la presentación del nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0, Jobs destacó que se trata de la cuarta “gran versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo”, y que aporta “más de 100 nuevas características”, incluyendo “multitarea, carpetas, un buzón de entrada unificado, mejor soporte para uso en empresas, y una versión para iPhone del lector iBooks y de la tienda online iBookstore”.

Los adversarios directos del iPhone OS son varios: Symbian, presente en los teléfonos de Nokia, el mayor fabricante mundial de celulares; RIM, con sus terminales BlackBerry; Windows Phone, la nueva versión del entorno Windows de Microsoft para móviles, y sobre todo Android, el sistema operativo desarrollado por Google y con mayor crecimiento en el último año.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital