Sapag analiza ser candidato en una lista junto al sector sobischista

Publicado por on Abr 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Afirmó que el objetivo es no generar fracturas para tener en 2011 un «Movimiento Popular Neuquino fuerte».

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag indicó ayer que no “descarta” ser candidato en una lista de consenso, junto al sobischismo, para disputar las internas que definirán las autoridades que conducirán al Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Luego de asistir a la presentación de una guía de atención sanitaria para niños, que se realizó en el Sindicato de Camioneros, el mandatario neuquino dijo que ese espacio “se está armando”, y si bien no precisó si su intención es presidir la Junta o la Convención del partido, dejó abierta la puerta a una postulación. También, ante la pregunta respecto a si en este espacio incluirá al sector que comanda el ex gobernador Jorge Sobisch fue terminante: “Por supuesto”, dijo.
Agregó que el martes mantuvo una reunión con su antecesor e indicó que, a su entender, los comicios internos se llevarán a cabo durante mayo o junio pero que para eso habrá que esperar una definición de la Junta de Gobierno del MPN. “La interna va a existir, entonces estamos trabajando una lista de consenso y de unidad para ir a disputarla. Porque muchos entienden que como es una lista de unidad no va a haber interna”, explicó el gobernador y recordó que a esta convocatoria está obligado el partido por carta orgánica  
“Nosotros estamos trabajando muy fuertemente en una lista de consenso, fundamentalmente de no generar fracturas para tener en 2011 un Movimiento Popular Neuquino fuerte, unido”, dijo y añadió: “Por supuesto que para elegir autoridades partidarias es lógico en las seccionales, a nivel provincial, que haya distintos posicionamientos y posturas ya que es un partido de 120 mil afiliados”.
 
Desarrollo Social
Respecto del nuevo organigrama del Ministerio de Desarrollo Social que este diario publicó ayer, Sapag aseguró que su gobierno no está atado a “una estructura rígida, como la que se aprobó anteriormente, sino que el nuevo ministro tiene nuevas ideas, nuevos colaboradores, y se van produciendo los reemplazos lógicos dentro de esa mecánica de funcionamiento”.
Respecto de los nombres que ocuparán esos cargos, en especial la nueva Dirección de la Niñez que se creará (se sabe que ese lugar será para Dora Horstein), el mandatario dijo que prefería que eso lo anuncie el propio ministro a cargo del área porque él le había dado “libertad de acción como para que fuera viendo los funcionarios que van ingresando en cada dirección, después yo firmo el decreto, pero es él el que está trabajando con los funcionarios, lo mismo pasa en Atención a la Víctima y la Población Judicializada”.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital