Cristina recibe a Piñera en su primera visita como presidente de Chile

Publicado por on Abr 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La presidente Cristina Kirchner y su par de Chile, Sebastián Piñera, reafirmarán hoy la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar aún más la cooperación entre ambas naciones, se informó oficialmente. 

Piñera será recibido por el canciller Jorge Taiana luego a las 10 en Ezeiza para luego trasladarse a la Casa Rosada, donde mantendrá una reunión a las 11.30 con la jefe de Estado.

Según informaron fuentes de cancillería, Piñera y los integrantes de su comitiva serán recibidos en el Salón Blanco por la Presidente y a continuación recibirá el saludo de los miembros del Gabinete Nacional.
 
Es tradición que un presidente chileno, a poco de asumir, realice su primer viaje internacional a la Argentina.

Fernández de Kirchner ofrecerá a las 13 un almuerzo a la comitiva que acompaña al mandatario chileno en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.
 
Paralelamente, ministros y parlamentarios de ambos países mantendrán reuniones interministeriales e interparlamentarias.

En la reunión, coordinada por la Cancillería argentina junto al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, se evaluará las posibilidades de proveer a Chile de servicios de salud, trabajar en la construcción de viviendas sociales y ayudar en la recuperación de la industria pesquera y la infraestructura general.
 
Luego del trágico terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero, el gobierno argentino respondió con rapidez desde un primer momento al pedido de ayuda chileno y coordinó entre todos sus ministerios y con las autoridades chilenas el envío de ayuda humanitaria.
 
La ex presidente chilena Michelle Bachelet calificó de excelente el accionar de la Argentina y destacó que fue el primer país «en enviar ayuda concreta»

Los gobiernos de la Argentina y Chile, en el año del Bicentenario de ambos países, ratificarán así su estratégica relación bilateral consolidada en octubre de 2009 con el Tratado de Integración y Cooperación de Maipú, suscripto por las presidentes Fernández de Kirchner y Bachelet.
 
Tras su asunción, el pasado 11 de marzo, Piñera subrayó que la base de su política exterior será la de estrechar las relaciones con los países sudamericanos y en especial con las naciones vecinas.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital