Ante la imposibilidad de resolver la crisis, Chávez extenderá emergencia eléctrica

Publicado por on Abr 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El caudillo caribeño evalúa extender el decreto de emergencia eléctrica para ahorrar energía, en medio de una crisis en la que obligó al país a racionar el servicio.

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, señaló el miércoles que se busca estabilizar el sistema eléctrico y que la propuesta de prorrogar el decreto sería presentada a Hugo Chávez en las próximas horas, según una nota de prensa de la agencia estatal de noticias ABN.

La dictadura chavista culpa de la crisis a una prolongada y fuerte sequía derivada del fenómeno climatológico «El Niño», que ha vaciado las represas y la capacidad de generar la vital hidroelectricidad en el país.

El decreto de emergencia, que inicialmente fue por 60 días prorrogables, permite al Gobierno acelerar el trasvase de recursos para enfrentar el problema, cuyo plan consiste en la masificación de plantas termoeléctricas.

Rodríguez aseguró que las medidas de racionamientos de electricidad en el interior del país, que están afectando la producción industrial y comercial en medio de una recesión económica, irán disminuyendo progresivamente.
 
En febrero, conjuntamente con la emergencia, el Gobierno lanzó un plan de ahorro de electricidad que contempla desde duras sanciones hasta incentivos en el valor del servicio, tanto para clientes residenciales, como comerciales e industriales.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital