Vilas: «La Davis Tiene las Horas Contadas»

Publicado por on Abr 7th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El mejor tenista argentino de todos los tiempos criticó duramente el sistema de la competición y afirmó que «no genera interés». Además, dijo que «Del Potro va a ser Nº1»

«La Davis tiene las horas contadas. No representa el esfuerzo de los jugadores ni genera interés en el público. Para que sea un evento atractivo tendría que jugarse por equipos mixtos, con hombres y mujeres de cada país que se reúnan cada cuatro años como un Mundial y se midan para ver cual es el mejor», fue el diagnóstico del problema y la solución que planteó Guillermo Vilas.


El mejor tenista argentino de la historia, quien nunca pudo alzarse con la Ensaladera pese a haber jugado una final y representado al país durante 14 años, aseguró que «si cambia» el sistema, la competición «va a tener mayor atractivo».

Y agregó: «Hoy la Davis la gana el equipo y no el jugador, por eso un buen jugador de un país sin jugadores de nivel parejo no tiene chances de ganarla. Con esta nueva idea se podría realizar cada cuatro años y eso implicaría menos desgaste para los jugadores, se les va a dar un lugar especial. Además adquiere mayor relevancia una competencia que no se da todos los años, en la que vos te podes mantener como campeón por cuatro o apuntalar una camada para disputarla».

En una entrevista concedida al sitio de la Secretaría de Deporte de la Nación (www.deportes.gov.ar), Vilas señaló que «el proyecto ya está encaminado, no sé si por pedido de los jugadores o por iniciativa propia de la Federación Internacional. La duda era si hacerlo mixto o no. En mi opinión debería ser mezclado, eso le daría un toque distinto y original a la Davis».

Sobre la participación de David Nalbandian en la serie frente a Suecia, el ex número dos del mundo indicó: «Me pareció una movida inteligente. Si perdía nadie le iba a decir nada, no tenía presión ni nada para perder. Fue a una situación heroica: a un tipo que venía de una lesión no le ibas a echar la culpa de un mal resultado».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital