Microsoft Prepara el Lanzamiento de su Primer Teléfono Móvil

Publicado por on Abr 7th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los celulares, que serán vendidos por el operador Verizon Wireless, en Estados Unidos, apuntarán a los usuarios frecuentes de redes sociales.

Microsoft prepara para la próxima semana el lanzamiento de su teléfono móvil, conocido hasta ahora como «Project Pink», en línea con lo que han hecho sus competidores Apple y Google en los últimos años.

Así lo afirmaron fuentes cercanas a la iniciativa a agencias de noticias internacionales. El gigante informático convocó a la prensa el próximo lunes en San Francisco con el lema «It’s time to share» («Es hora de compartir»).

Los teléfonos móviles, que serán vendidos por el operador Verizon Wireless, el mayor de Estados Unidos, apuntarán a los usuarios frecuentes de redes sociales, en un intento de atrapar al público joven, según las fuentes. Además, tendrán una pantalla con interfaz táctil.

Microsoft aportará a estos teléfonos su software -probablemente la nueva versión de su sistema operativo Windows Phone 7- y los servicios en línea, si bien los teléfonos serán fabricados por la japonesa Sharp, según apuntan diversos medios especializados.

Sharp ya fabrica los teléfonos Sidekick de la compañía. Los aparatos inicialmente se podrán adquirir en Estados Unidos, aunque más adelante se comercializarán en otras partes del mundo.

Con este movimiento estratégico, el gigante de la informática sigue el ejemplo de otras firmas que se han hecho un espacio en el mercado de los teléfonos inteligentes, como Apple con el iPhone, y en menor medida Google, que trató de entrar en este segmento con el NexusOne.

Además, tratará de afianzar su sistema operativo para móviles, que perdió participación de mercado a manos de sus competidores, como el Android de Google, que duplicó su cuota del sector en EE.UU. en sólo cuatro meses.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital