La Justicia de los Estados Unidos volvió a fallar contra la Argentina

Publicado por on Abr 7th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El juez Thomas Griesa resolvió que u$s105 millones depositados por el Banco Central en Nueva York pueden ser embargados para pagar a dos fondos de inversión. La entidad monetaria apelará. 

Un juez federal de los Estados Unidos dictaminó el miércoles que más de 100 millones de dólares pertenecientes al Banco Central de Argentina que están depositados en Nueva York pueden ser embargados para pagar a dos fondos de inversión que demandaron al país por incumplimiento de deudas.

«‘Los pedidos de los demandantes para embargos y restricciones (…) están concedidos», dijo el juez de Nueva York Thomas Griesa en su fallo.

Según confirmaron a DyN fuentes del Banco Central, «se trata de una medida cautelar dictada en 2006 por la cual se disponía el embargo de u$s105 millones de las cuentas en la Reserva Federal de Nueva York y ahora el juez autoriza a los demandantes a utilizar esos fondos».

«En las próximas horas, apelaremos la medida ya que contamos con el fallo anterior de la cámara de apelaciones que inhibió el uso de los fondos», expresó un portavoz del BCRA.

Fuente: Reuters y DyN

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital