Jorge Sapag realizó nuevos cambios en Desarrollo Social

Publicado por on Abr 7th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén > En una reunión que mantuvo el lunes por la noche con su titular, Alfredo Rodríguez, el gobernador Jorge Sapag aprobó una reestructuración dentro del Ministerio de Desarrollo Social. En ella se definió que la Subsecretaría de Niñez, Familia y Adolescencia se transformará en una dirección provincial, que quedará a cargo de Dora Horstein, y que se creará otra dirección, de Gestión Social, cuya conducción será ocupada por Oscar Carabajal.

Las nuevas medidas, que fueron dadas a conocer a este diario por una fuente gubernamental, se suman a la conocida designación de Encarnación Lozano como subsecretaria de Desarrollo Social en reemplazo de Ricardo Rojas. Y el traslado de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo, a cargo de Juan Linares, a la órbita de la flamante Secretaría de Estado de Trabajo, cuyo titular todavía no fue designado.
Según indicó la misma fuente consultada, estas determinaciones del Ejecutivo forman parte de una reestructuración que pretende, por ejemplo, que empleados que pertenecían a otros ministerios pero que actualmente cumplían funciones dentro de la cartera que conduce Alfredo Rodríguez, vuelvan a sus dependencias originales. Además, se indicó que “se está haciendo un relevamiento de las distintas áreas de trabajo para que cada uno cumpla con su tarea”.
A su vez, trascendió que está en análisis de parte del gobernador Sapag la posibilidad de crear una subsecretaría de Subsidio y Desempleo.  
Dora Horstein viene desempeñándose desde hace muchos años dentro del Ministerio de Desarrollo Social como personal de planta permanente y se ocupaba de la temática vinculada con los hogares de menores.
La nueva dirección de Niñez, Familia y Adolescencia reemplazará a la Subsecretaría que estaba a cargo de Azucena Olmos, quien se mantendrá dentro de la órbita del ministerio pero no como funcionaria.
 
Baja en Deportes

Por otra parte, ayer se conoció que Ernesto Seguel, secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, le pidió la renuncio a la directora provincial de Deportes, Gladys Pincheira, que había sido nombrada por el gobernador Jorge Sapag tras la salida de Luis Sánchez.
  Pincheira estaba enfrentada con el actual subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, quien le habría presentado hace algunos días la renuncia a Seguel ante la imposibilidad de seguir trabajando con la ahora ex directora.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital