Semana Santa, la Ocupación en la Provincia promedió el 72 por ciento

Publicado por on Abr 6th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los centros turísticos de la provincia recibieron la visita de 14.013 personas. La mayoría de los turistas llegó desde el Alto Valle.

Neuquén > La Semana Santa arrojó muy buenos resultados para la provincia, según los datos que maneja la Subsecretaría de Turismo. Según se informó desde la Dirección General de Servicios y Actividades Turísticas -que depende de esa cartera-, el factor de ocupación en plazas habilitadas promedió el 72,42%.
La titular de la Subsecretaría de Turismo, Alicia Lonac, consideró “positivo” el balance de las minivacaciones. “No sólo está en línea con la tendencia positiva que se registró durante la temporada de verano -la mejor en la última década- sino que además supera los registros de la Semana Santa de 2009”, expresó.
Los pernoctes registrados en los centros turísticos de Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia, San Martín  y Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y Aluminé sumaron un total de 42.040, superando en 6.961 las noches vendidas durante la Semana Santa de 2009.
Desde la Dirección de Servicios y Actividades Turísticas también se indicó que estos centros recibieron la visita de 14.013 turistas, aunque Lonac estimó que el número supera los quince mil si se consideran otros destinos. La mayoría de los turistas llegó desde el Alto Valle, pero también se sumaron de otros puntos del país como Rosario, Córdoba, Mendoza y Capital Federal.
Entre los lugares más visitados se encuentran Villa Pehuenia, Caviahue, Copahue y Aluminé. El primero de estos destinos registró una ocupación del 100 por ciento, igual que el año pasado. En la zona termal también ocurrió lo mismo, pero implicó un salto cualitativo con respecto a la Semana Santa del año pasado.
Según los datos recogidos, la funcionaria provincial recordó que en Caviahue la ocupación no llegó al 40%, mientras que en Copahue rondó el 56%. En cambio, señaló que en Aluminé la oferta turística disponible fue cubierta en un 94%, contra un 67% el año anterior para igual período. 
 
Pernoctes
En la zona de Los Lagos, San Martín alcanzó el 68 por ciento contra el 59% que registró durante la Semana Santa de 2009.  En tanto, en Villa La Angostura la ocupación fue del 61%. Esto es, un 5% más que el año anterior aproximadamente. Lonac recordó a su vez que la cantidad de camas promedia las 20 mil y que sólo en esta región hay unas 14 mil.
En tanto, en la capital neuquina el nivel de ocupación estuvo por debajo del 40%. «Estamos hablando de un 32%,  contra un 35% durante la Semana Santa de 2009», precisó la funcionaria provincial. Ocurre que el flujo mayor de los visitantes corresponde al Alto Valle y para esta fecha se trasladaron hacia los destinos cordilleranos. De la región norte aún no se recibieron los datos, aunque se espera que los resultados no sean tan alentadores debido a la problemática que instaló la falta de combustible.
A pesar de este inconveniente, Lonac ponderó los resultados y destacó el desempeño de la Policía de la provincia y de otros organismos que participaron del operativo de prevención y control en materia de seguridad vial.
 
Salidas 

La provincia se prepara para el próximo fin de semana largo que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo. «La demanda tiene un comportamiento cada vez más certero que indica que los turistas prefieren salir varias veces en el año por menos días. Por eso tenemos que prepararnos para estas salidas que corresponden a los fines de semana largo», evaluó.
Más adelante vendrá la temporada de invierno, aunque desde la subsecretaría que lidera  Lonac ya se trabaja pensando en la nieve. Hace unos días se realizó una misión técnica comercial a San Pablo (Brasil) donde participaron los ámbitos municipal y provincial más el sector privado para promocionar los destinos de nieve (San Martín y Villa La Angostura). 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital