EEUU Multó a Toyota por Ocultar Defectos en sus Automóviles

Publicado por on Abr 6th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Acusó a la empresa japonesa de ocultar durante meses un defecto en sus vehículos. Por ello, el fabricante japonés debió llamar a revisión 2,3 millones de automóviles en los EEUU. La multa asciende a 16,3 millones de dólares.


El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, dijo que las autoridades norteamericanas tienen pruebas de que Toyota no cumplió con sus obligaciones e impuso a la empresa japonesa una multa de 16,3 millones de dólares.

Por su parte, el Departamento del Transporte dijo que los fabricantes de automóviles tienen cinco días para informar a las autoridades de defectos que afecten la seguridad de los vehículos, pero Toyota tardó cuatro meses en notificar del problema a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera.

Gracias a la información contenida en documentos internos de Toyota, las autoridades de los EEUU dijeron que la empresa tuvo conocimiento del atasco de los aceleradores el 29 de septiembre del 2009 segúninforma el diario español El Mundo en su versión on line.

El Departamento del Transporte destacó que la multa de 16,3 millones de dólares es la máxima permitida legalmente y que sólo se refiere al defecto del atasco del acelerador.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital