Pechen participó de homenaje al primer soldado caído en Malvinas

Publicado por on Abr 5th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La vicegobernadora Ana Pechen participó el viernes 2 de abril en Paso Aguerre del homenaje al soldado Jorge Águila, conscripto oriundo de la localidad que falleció durante el conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. El acto conmemorativo contó con la presencia de Martín Alejandro Carrupán, presidente de la comisión de fomento de Paso Aguerre y Victoriano Marcos, integrante de la Cabalgata del Valle de Picún Leufú.

Cabe recordar que Jorge Águila fue una de las primeras víctimas que tuvo el conflicto. El 3 de abril de 1982, durante una operación militar para recuperar Grytviken, en las Georgias del Sur, murió al ser atacado el helicóptero PUMA en el que se trasladaba junto a soldados del cuerpo de Infantería de Marina.

Águila nació el 6 de marzo de 1962 en Paso Aguerre, localidad de 380 habitantes que se encuentra a 63 Km. de Picún Leufú. El viernes se conmemora el 28° aniversario de su fallecimiento.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital