Miles marcharon en memoria de Carlos Fuentealba

Publicado por on Abr 5th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Neuquén – Alrededor de 5.000 personas marcharon esta tarde por las calles del centro de Neuquén, en reclamo de “justicia y castigo para los culpables de la represión del 4 de abril de 2007”, que causó la muerte de Carlos Fuentealba, según denunció al cumplirse tres años del hecho, Sandra Rodríguez viuda del docente.

Las columnas compuestas principalmente por docentes de las distintas seccionales de ATEN,  distintos partidos políticos y agrupaciones de izquierda, se reunieron alrededor de las 18:15 en el monumento a San Martín en pleno centro de la ciudad, y desde ahí marcharon hacia la Casa de Gobierno, donde integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo esperaban para unirse a la manifestación.

Algunas cuadras más adelante, nuevamente sobre Avenida Argentina, el hermano del docente, Germán Fuentealba se unió a la marcha. Visiblemente conmocionado lideró la columna junto a integrantes de ATEN capital, entre ellos el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo.

La marcha se realizó en absoluta calma a través de gran parte de la arteria principal de la ciudad, pasando por el monumento a las Madres, hasta llegar finalmente al monumento a San Martín, donde se realizará alrededor de las 21:00 un concierto en memoria del docente.

Esta mañana, docentes realizaron actos en el lugar de la muerte de Fuentealba, cerca del paraje Arroyito, donde en 2007 se manifestaban junto a columnas de maestros en reclamos salariales.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital