La extrema derecha sudafricana emitió una advertencia a los países que vayan al Mundial

Publicado por on Abr 5th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El xenófobo Movimiento de Resistencia Afrikaner habló de una «declaración de guerra» de la población negra contra la minoría blanca por el asesinato del líder, Eugene Terreblanche y anticipó tiempos difíciles para el país anfitrión del torneo.

En sus declaraciones desde Ventersdorp, en la provincia noroeste sudafricana, Andrei Visagie afirmó que los participantes del Mundial de Sudáfrica 2010 visitarán un «país de asesinos» durante el torneo en junio y julio.

El Afrikaner Werstandsbeweging pidió a sus afiliados permanecer en calma, y no reaccionar de manera inmediata, pero anticipó que el 1º de mayo decidirá cómo «vengar» la muerte.

Visagie dijo que el movimiento, cuyo objetivo es el retorno al régimen del apartheid, sereunirá en esa fecha para «decidir acciones futuras».

Terreblanche fue asesinado el sábado en su granja cerca a Ventersdorp, al oeste de Johannesburgo, por dos de sus trabajadores de raza negra, según la policía, debido a una disputa por el pago de los salarios.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, intentó después del incidente calmar los ánimos y llamó a evitar el odio interracial.

La líder de la opositora Alianza Democrática (DA), Hellen Zillen, señaló por su parte que el asesinato empeorará la situación ya de por sí tensa en el país.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital