El índice Merval marcó un nuevo máximo histórico en pesos

Publicado por on Abr 5th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El índice de la Bolsa porteña ganó 3,19%, hasta los 2.449,53 puntos, con importante rendimiento de los papeles bancarios y energéticos.

La Bolsa porteña presentó un fuerte salto de 3,2% en los papeles líderes que engloba el índice Merval, atribuido a la firmeza de aquellos vinculados al sector petrolero y bancario, y al buen desempeño de los mercados extranjeros.
 
El Merval marcó un nuevo máximo histórico para el cierre, por recompras de acciones en los rubros petrolero y bancario, frente a la firmeza global del crudo y la expectativa en torno a un inminente canje de deuda soberana. El récord previo para el cierre fue del pasado 23 de marzo, cuando concluyó en 2.439 unidades. Durante la rueda también se marcó el récord intradiario en 2.451,96 puntos.
 
Los papeles del Banco Macro ascendieron un 6,2%, y los de Tenaris, la mayor siderúrgica mundial dedicada a la producción de tubos para la industria petrolera, ganaron el 5,03 por ciento.
 
«Tenemos un primer día después del fin de semana largo muy positivo. Hay factores internos y externos que están jugando a favor del mercado local», expresó el operador Javier Salvucci, de Silver Cloud Advisor.

“En el plano local, la expectativa de un canje de deuda es beneficiosa para la Argentina, con buenos números, y en base a eso los inversores se están posicionando”, agregó a desdelabolsaendirecto.
 
Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint, es la productora mundial más importante de tubos sin costura utilizados en la industria petrolera.

“Tenaris está subiendo el 5%, por el precio del crudo, y el sector financiero que sube muy sostenidamente. Sigo esperando suba de precios y si el contexto internacional sigue acompañando, vamos a tener un mercado con esta tónica alcista”, completó Salvucci.

En tanto, tras el receso de Semana Santa, el dólar se negoció a $3,85 para la compra y a $3,89 para la venta, en bancos y casas de cambio del  microcentro porteño.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital