Chos Malal, sin combustible hace tres días

Publicado por on Abr 5th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Chos Malal > Las dos estaciones de servicio de esta ciudad están sin combustible desde hace tres días. El desabastecimiento ya se convirtió en un hecho cotidiano en esta localidad y es común ver largas filas de autos en las bocas de expendio cada vez que aparece un camión.
Según afirmaron los estacioneros, el último despacho de combustible se realizó el pasado martes por la noche, y ya el jueves quedaron desabastecidos. Esta situación no sólo afecta a Chos Malal, sino que impacta directamente en las localidades aledañas como Tricao Malal, El Cholar o el El Huecú así como en varios parajes.
Desde las expendedoras sostuvieron que hoy serían nuevamente abastecidas, pero dudan de cuánto pueda durar el combustible. Es que el parque automotor de la zona creció de forma considerable y la demanda es mucho mayor. Esto se da de forma paralela al importante recorte en la entrega de combustibles por parte de las petroleras.
El desabastecimiento se convirtió en una postal de esta ciudad. Cada vez que se corre el rumor de que un camión llega a la zona, pueden verse decenas de autos haciendo filas a lo largo de varias cuadras en las estaciones de servicio.
 
Incertidumbre

Además, esto genera una gran incertidumbre en parajes del norte, porque nadie se arriesga a salir sin saber si le va a alcanzar el combustible o si va a poder cargar de camino. La estación más cercana es la de Las Lajas, y está ubicada a 150 kilómetros de Chos Malal.
El desabastecimiento no afecta sólo al norte de la provincia, sino que se da en casi toda la provincia. Las más afectadas son las estaciones de bandera blanca, que además venden más caras las naftas porque tienen costos más altos. Esto generó que muchos establecimientos cerraran sus puertas, como ocurrió días atrás con la única boca expendedora de El Huecú. En este caso, la empresa dependía del municipio, que no pudo seguir afrontando las pérdidas.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital