Ya hay demoras en las rutas por el Regreso de Turistas desde la Costa

Publicado por on Abr 4th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Miles de personas emprendieron el viaje de regreso tras las minivacaciones de Semana Santa, lo que produjo un intenso tránsito en las principales rutas nacionales. En algunos tramos de las rutas 2 y 11 hay demoras de entre 30 minutos y dos horas.

 Asimismo, las autoridades de Turismo manifestaron su satisfacción por el movimiento de visitantes de los últimos cuatro días, especialmente en la zona del Litoral, la Costa Atlántica y zonas del campo bonaerense.

Fuentes policiales admitieron que hoy había demoras de entre treinta minutos y dos horas en algunos tramos de las rutas 2 y 11 que llevan desde Mar del Plata y Pinamar hacia la ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

En tanto, los gobiernos nacional, provincial y municipales activaron los operativos de control de tránsito y seguridad vial para evitar accidentes durante el regreso masivo de turistas.

En ese marco, se restringió la circulación de camiones en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires a partir de las 20 de hoy y hasta las 5 de mañana.

Los altos índices de afluencia turística marcaron récords en Mar del Plata, en la ciudad de Buenos Aires, en las Cataratas y en Entre Ríos.

Según datos preliminares, en los distintos accesos a Entre Ríos entraron 20 mil autos más que en 2009, mientras en la costa del río Uruguay la ocupación hotelera estuvo completa.

En Jujuy, el presidente de la Cámara de Turismo, Joaquín Carrillo, informó hoy que la provincia recibió a un 15 por ciento más de turistas durante Semana Santa que el año anterior.

Además, destacó que hubo un «95 por ciento» de ocupación hotelera en toda la Quebrada de Humahuaca mientras que en el 2009 sólo llegó al 80 por ciento a causa el brote de dengue en la provincia.

Carrillo sostuvo que «ahora los turistas en su mayoría son del Noroeste Argentino y llegan a la Quebrada sin reservas y van peregrinando hasta encontrar un lugar vacío y si no lo encuentran vienen a Jujuy».

En Misiones, las autoridades del parque nacional Iguazú reportaron que se marcaron récords históricos de afluencia de público dado que solo el jueves ingresaron 13 mil visitantes, entre argentinos y extranjeros.

La secretaría de Turismo destacó que de ese modo las cataratas batieron su record anterior de 9.000 visitantes en un solo día, mientras los hoteles de Puerto Iguazú registraron un lleno total desde el jueves.

Mar del Plata, llena
El tránsito en la Autovía 2, que al mediodía no superaba los 15 autos por minuto, aumentó en las primeras horas de la tarde a unos 2.800 por hora ya que el clima destemplado motivó a los turistas a anticipar el regreso y evitar demoras más tarde, informó a Télam el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

En la terminal de ómnibus de Mar del Plata el movimiento era incesante con salidas cada 20 minutos hacia Retiro, Capital Federal, indicaron desde el stand de informes de la nueva estación.

Empresas de transporte como Chevallier, El Cóndor, Plusmar y Flechabus debieron agregar entre hoy y mañana 30 servicios a los 20 micros diarios del cronograma habitual.

«Aún seguimos recopilando datos desde los distintos sectores, pero podemos afirmar que a la ciudad vinieron más de 210.000 turistas», informó el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

El funcionario dijo que esa cifra representa «una clara continuidad de la buena temporada veraniega que vivimos y que la ciudad sigue siendo la elegida tanto por los argentinos como por los extranjeros».

«Durante este fin de semana hemos podido observar que lugares como el puerto, sus cantinas, restaurantes y comercios fueron los mas visitados. El viernes Santo se podía observar cómo los turistas y marplatenses hacían fila de media cuadra o una 1 hora de espera para sentarse a comer», comentó.

«El paseo costero, la calle Güemes y Sierra de los Padres, como la Laguna de los Padres fueron lugares que desde las 12 hasta las 17 se mostraban repletos de personas que caminaban y disfrutan de la naturaleza, en tanto que otros realizaban compras», detalló.

Fernández señaló que «los restaurantes y confiterías fueron los sitios más concurridos, por lo que en la mayoría había que realizar filas de casi una cuadra para poder acceder», y destacó que «Mar del Plata ofrece servicio, calidad y precios responsables para todos los niveles económicos».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital