Aerolíneas Tiene casi Tantos Aviones en Uso Como Fuera de Servicio

Publicado por on Abr 4th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

De acuerdo con documentos de la firma, al 30 de marzo la línea aérea de bandera disponía de 54 unidades, la mayoría alquiladas. Veinticuatro no vuelan.

Por problemas técnicos, falta de repuestos o la necesidad de priorizar el mantenimiento de otras aeronaves, la flota de Aerolíneas Argentinas muestra un paradójico equilibrio: tiene casi tantos aviones en vuelo como en tierra. De todos modos, la empresa garantiza el cumplimiento de todas las frecuencias de vuelos programados.

De acuerdo con documentos del área de programación técnica, al 30 de marzo la línea aérea de bandera disponía de 54 unidades, la mayoría alquiladas. De ese total, 30 se encuentran en condiciones de volar, mientras que otras 24 están fuera de servicio. De manera que sólo un 56% de su flota está en condiciones de cumplir con su función.
Esa cuenta excluye a los aviones empresarios y los considerados obsoletos, que suman 19 aeronaves, publica El Cronista.

“Hay tantos aviones fuera de servicio porque la compañía no compra los repuestos. Los que entran al hangar terminan aportando partes para reparar a los que están volando. Eso hace que estén más tiempo parados”, aseguró Ricardo Cirielli, a cargo de APTA, el gremio que reúne a los técnicos.

Entre las naves fuera de servicio, tres son sometidas a una inspección mayor, la misma cantidad no se utiliza por fallas y siete esperan repuestos. En ese lote se encuentran tres aeronaves aún no transferidas desde Austral por falta de motores.

Ocho aviones están bajo revisión técnica para devolverlos a sus dueños, mientras que otras tres naves esperan repuestos para ser reparadas y devueltas.

Aerolíneas se encuentran en pleno proceso de renovación de su flota. En mayo del año pasado, la línea de bandera cerró la compra a la brasileña Embraer de 20 aviones por u$s690 millones. El juez Sergio Torres lleva adelante una investigación en torno a esa operación por el pago de supuestos sobreprecios.

En marzo, Ricardo Monner Sans presentó una denuncia por supuestos actos dolosos contenidos en la reparación de un avión Airbus A340-300 en talleres brasileños. Según APTA, esa polémica ocasionó el cambio de rol de Axel Kicillof, hombre de confianza del titular de la empresa, Mariano Recalde.

En Aerolíneas niegan taxativamente que el cambio haya respondido a esas causas. Aseguran, en cambio, que Kicillof quedó a cargo del desarrollo del plan de negocios integral de la empresa para los próximos años.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital