En un aviso, el Gobierno imagina un futuro argentino en las Malvinas

Publicado por on Abr 2nd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El Gobierno difundió hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el país recupera la soberanía de las islas Malvinas.

Se difunde en la víspera de la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de 1982.
Muestra escenas de la vida cotidiana en las Islas, con un relato de una radio imaginaria.

El spot publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.

Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate, pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.

El aviso también muestra como algo habitual la llegada «puntual» a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.

El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema deLeón Gieco y también unas canciones de los Beatles.

«Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos», dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por Presidencia de la Nación.

En la guerra de 1982 murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital