Hoy domingo hay movilización por Fuentealba

Publicado por on Abr 2nd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Nuevamente el gremio ATEN y otras organizaciones marcharán por Neuquén. El encuentro está convocado a las 18. Habrá un concierto musical en homenaje al maestro asesinado. 
El domingo 4, el gremio docente, otros sindicatos, agrupaciones políticas, centros de estudiantes y organizaciones de Derechos Humanos, volverán a marchar por las calles de Neuquén para recordar al maestro Carlos Fuentealba y exigir «justicia y castigo» para los «responsables políticos» del asesinato.

La movilización está prevista para las 18, e incluirá luego un «concierto por la memoria y la justicia», a las 21, con la actuación de grupos musicales. Buena parte de la capital neuquina está tapizada por grandes afiches convocando a estos eventos.

Carlos Fuentealba murió el 5 de abril de 2007, por las heridas sufridas durante incidentes entre la policía neuquina y los manifestantes en cercanías de Arroyito que se registraron el día anterior. Desde entonces, la fecha que se recuerda es la del crimen, cuando el Cabo Primero de la policía José Darío Poblete apretó el gatillo y Fuentealba fue herido mientras estaba sentado en el asiento posterior de un automóvil.

Poblete fue juzgado y condenado a prisión perpetua. Pero el gremio ATEN y la Cocapre (Comisión Carlos Presente) consideran que debe ser juzgado quien era gobernador de Neuquén en ese momento, Jorge Sobisch, como responsable político, en el contexto de la causa denominada «Fuentealba II».

Este domingo, el tema volverá a ser el mismo, por lo que la movilización tendrá un fuerte ingrediente político.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital