Comenzaron los actos de homenajes a los veteranos de Malvinas

Publicado por on Abr 2nd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Apenas inició la 00 horas, en la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, familiares de ex combatientes prendieron 649 antorchas en conmemoración de los caídos. En Plaza de Mayo, hacen lo mismo ex veteranos no reconocidos.

Se trata de uno de los primeros actos que tendrán lugar hoy en distintos puntos del país, a 28 años del inicio del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
 
El acto oficial lo hará la presidente Cristina Kirchner, quien presidirá hoy desde las 11 en Ushuaia, frente al Canal de Beagle, en Tierra del Fuego, el Día del Veterano de Guerra, con motivo de cumplirse el vigésimo octavo aniversario del inicio del conflicto bélicas de las Islas Malvinas.

En conmemoración a esta fecha y en marco de los homenajes oficiales, el gobierno fueguino de Fabiana Ríos donará a los veteranos una bandera de 9 metros de largo por 6 de ancho, confeccionada con material especial, por el riguroso clima de la zona.

La entrega oficial de la Enseña Patria se realizará a representantes de los veteranos de guerra. La recordación incluirá la muestra «Malvinas, retratos y paisajes de guerra», del fotógrafo argentino Juan Travnik, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande.

En Rosario, el intendente de la ciudad, Miguel Lifchitz, encabezará hoy a las 18 en el Parque Nacional de la Bandera el acto homenaje por el día que homenajea a quienes estuvieron durante 1982 en la guerra. La ceremonia se concretará al pie del monumento a los Héroes de Malvinas emplazado en el Parque Nacional de la Bandera, situada en la zona céntrica de Rosario en la costanera del río Paraná.

Por su parte, la municipalidad de Necochea también se sumará a este recuerdo por el 28 aniversario de la Gesta de Malvinas. La ceremonia se iniciará a las 11 en el Monumento a la Gesta de Malvinas en Quequén, donde se entonará el Himno Nacional y tras la colocación de ofrendas florales, se realizará una invocación religiosa y un minuto de silencio.

Recuerdo, desde el minuto cero
La ciudad más austral del Continente será el escenario especial para recordar a quienes entraron en combate en la luhca por la soberanía de la guerra. En los primeros minutos y con la presentación del ex Serú Girán David Lebón, junto a 12 músicos de la orquesta sinfónica de Ushuaia, frente al Canal de Beagle se iniciarán los homenajes en la ciudad austral.

A las 13:15, se hará en el Gimnasio Polideportivo Municipal el concierto inaugural «Homenaje a los Caídos en las Islas Malvinas» de la VI Edición del Festival Internacional de Ushuaia. Se presentará además la Orquesta Filarmónica de Ushuaia  y el Coro Polifónico del Festival Internacional de Ushuaia.

A las 17, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, se presentará un circuito de interpretación histórico, turístico y cultural por los sitios y edificios de Tierra del Fuego que fueron afectados a la guerra.

En la misma ciudad a las 18 inaugurarán la exposición fotográfica «Malvinas: Retratos y Paisajes de la Guerra», del artista Juan Travnik, exposición que contará con charlas abiertas de excombatientes con el público.

A las 19 en el Hotel Resort Las Hayas se hará la apertura del «Foro Malvinas: Presente y Futuro», un espacio para reflexionar sobre el rol estratégico de las islas.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital