A 28 años, Cristina Kirchner encabeza el acto homenaje por la guerra de Malvinas

Publicado por on Abr 2nd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Presidente realizará en minutos en Ushuaia el acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las islas, al cumplirse el 28º aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña

La ceremonia se desarrollará e minutos en el monumento a los caídos emplazado frente al Canal del Beagle, pocas semanas después de que el conflicto recrudeciera por la exploración petrolera británica en el archipiélago.

La jefa de Estado irá acompañada por su esposo y diputado nacional Néstor Kirchner, con quien dejará una ofrenda floral sobre las placas que recuerdan a quienes perdieron la vida combatiendo en el archipiélago.

Los oradores del acto serán un ex combatiente, la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, y por último la Presidente.

Cristina Kirchner además arrojará pétalos de flores en las aguas del Canal del Beagle en homenaje a los más de mil soldados fallecidos durante y después del conflicto armado con el Reino Unido.

Estarán también en el acto la ministra de Defensa, Nilda Garré; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Además, asistirán más de 200 familiares de combatientes que viajaron a Ushuaia, junto al titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks, en un avión fletado por la Cancillería.

Posteriormente, la comitiva se trasladará al Polideportivo Municipal para presenciar la inauguración del Festival de Música Clásica en el que el tenor Darío Volonte interpretará «Aurora», y el Coro Polifónico de Tierra del Fuego «Réquiem».

Por su parte, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Gustavo Sibilla, tambián encabezará un acto en homenaje a los veteranos y los caídos en Malvinas, que se celebra en el Cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

El conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña por Malvinas recrudeció en febrero pasado, al comenzar la exploración petrolera británica en aguas circundantes a las islas mediante la plataforma Ocean Guardian.

Como consecuencia de esto, Cristina Kirchner emitió un decreto que obliga a pedir autorización a los barcos que quieran atravesar las aguas argentinas rumbo a las islas Malvinas.

En ese marco, la semana pasada el gobierno argentino entregó a la OEA información sobre las actividades petroleras británicas en las islas Malvinas, tras haber conseguido el respaldo unánime para su reclamo de 32 países de América latina y El Caribe.

Fuente: NA

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital