¿Turismo sin nafta? Imposible

Publicado por on Abr 2nd, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La evidencia fue letal: la Semana Santa en la región, tanto en Río Negro como en Neuquén, padeció la falta de abastecimiento de combustibles, justo cuando se intensifica el tránsito por las rutas hacia las localidades turísticas.

No hubo explicaciones, al menos coherentes. Por lo bajo, en off the record, los empresarios del sector expusieron algunos argumentos que suenan lógicos: el aumento en la demanda de los grandes centros turísticos de la zona central del país, provoca la faltante en las zonas marginales como la Patagonia. Es una cuestión de números. Y también una muestra más de la incoherencia política de los últimos años.

La zona norte neuquina, una de las más promocionadas por el gobierno provincial, estaba prácticamente sin combustibles. Allí donde había, se vendía más caro. Viajar hacia el sur, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín, es una lotería. No hay seguridad de poder abastecerse, y el viaje idílico puede transformarse en una condena.

La incoherencia es brutal: mientras un mensaje se congratula del «gran movimiento turístico» que produce la «reactivación» de la economía, otro lo contradice: ¿cómo viajar si no hay combustible?

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital