Para Pelé, la Argentina no es candidata para ganar Sudáfrica 2010

Publicado por on Abr 1st, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El «rey» del fútbol brasileño incluyó a España en una lista de cinco favoritos a ganar el título. Los otros elegidos son Brasil, Alemania, Italia e Inglaterra.

En una rueda de prensa concedida en Sao Paulo para anunciar el nuevo programa que presentará a partir de abril en la red televisiva SBT, Pelé afirmó atribuyó a una interpretación equivocada las noticias que aseguraron que había apuntado a España como favorita solitaria en Sudáfrica.

«Hubo un malentendido. Yo dije que España es la mejor selección de Europa y Brasil es la mejor de Latinoamérica. El obstáculo para España es el hecho de nunca haber llegado a una final de una Copa Mundial», apuntó «O Rei».

El ex futbolista opinó además que tanto Brasil como España enfrentarán a duros rivales en la lucha por el título: «Inglaterra está muy bien, Alemania tiene experiencia e Italia, a la que siempre le va mal en la primera fase, puede llegar a la final».

Pelé no mencionó entre los candidatos al título a Argentina, dirigida por su gran «rival» en la lucha por el título de mejor futbolista de la historia, Diego Maradona, y que disputará el Mundial bajo el comando del astro del Barcelona Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en 2009.

Por otra parte, Pelé dejó en claro que ya no espera que el astro Ronaldinho llegue a integrar el plantel que se llevará a Sudáfrica el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, quien anunciará una nómina de 29 preconvocados el 10 de mayo.

«No debemos olvidar que, hace un año, Ronaldinho estaba muy mal. Ahora, él volvió a jugar, pero Dunga ya tiene a su selección formada. Creo que él no será convocado», expresó.

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital