MasterCard revela por qué se juega por el rugby cuando todos miran a Sudáfrica

Publicado por on Abr 1st, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La tarjeta de crédito investigó la fuerza que tiene el deporte en las naciones que lo practican. Además, advierte sobre la popularidad que está alcanzando entre el público. Mientras los bancos y plásticos se apoyan en beneficios y piensan en el Mundial de Fútbol, la marca destaca otros valores.

Mientras las grandes marcas buscan la forma de asociarse al evento deportivo del año, que será Sudáfrica 2010, MarsterCard optó por otro deporte, menos popular y masivo, como es el rugby.

De esta manera, en su carácter de Socio Oficial de la Copa Mundial Rugby del 2011, que tendrá lugar en Nueva Zelanda, le encargó al Centre for the International Business of Sport (CIBS), una institución especializada en el negocio de los deportes, que analice el impacto económico del Torneo de las Seis Naciones de Rugby del 2010 y las tendencias demográficas asociadas al mismo.

De acuerdo a los resultados del trabajo, la marca reconoce los valores y tendencias que son clave en la evolución del deporte y que representarán un importante eslabón en el posicionamiento de su marca.

Uno de los temas destacados es que el rugby continúa contemplando un robusto aumento en popularidad y participación, impulsando el comercio a medida que se fortalece a nivel mundial.

Es así como, el Torneo de las Seis Naciones de Rugby del 2010 que concluyó el sábado, generó un impacto económico de un total de u$s632.81 millones para las seis naciones que compitieron en el hemisferio norte.

El estudio destaca una imagen comercialmente sólida del Rugby Union en Europa a medida que el deporte se recupera del declive global.

Resultados por países
El estudio de MasterCard estima que Inglaterra ha disfrutado de un impacto económico muy positivo, que llega a 132.82 millones – el más grande de todos los países participantes.

Irlanda recibió un estímulo de $123.06 millones, seguido de Francia que ha visto un beneficio inesperado de $122.10 millones.

El impacto económico se ha hecho palpable en gastos como la venta de entradas para los partidos, el transporte, los alimentos y las bebidas, el hospedaje en los hoteles, la mercancía y las atracciones de la ciudad, así como los gastos de mercadeo de parte de los patrocinadores y las distintas organizaciones.

Un estudio previo encargado por RBS sugirió que el Torneo de las Seis Naciones de Rugby del 2008 generó un impacto económico total de 394 millones de euros en los seis países participantes, destacando el crecimiento positivo.

Anna Semens, investigadora adjunta de CIBS, explicó que «aunque el rugby se vio afectado por el declive económico al igual que el resto de los deportes, todas las señales revelan que se está recuperando sólidamente y continúa siendo una de las propiedades deportivas más destacadas, atrayendo a grandes cantidades de público a los juegos y alcanzando altas cifras de teleaudiencia, además de atraer a nuevos fanáticos a este deporte al ofrecer diferentes formatos del juego que tienen un atractivo muy grande a través de todos los sectores de la comunidad”.

La investigación de MasterCard reveló que el Torneo de las Seis Naciones de Rugby continúa siendo sumamente popular en toda Europa – y puede ser considerado un indicador de que el rugby está recuperándose sólidamente del declive económico global.

Por ejemplo, se estima que 125 millones de personas miraron el Torneo en la televisión en las seis naciones participantes – un promedio de 8.3 millones de espectadores por partido.

Además, más de un millón de personas asistieron a los partidos del 2010, lo cual representa un aumento en comparación con la temporada anterior, que tuvo una asistencia de 981,963 personas.

Una imagen de participación sólida
La investigación de MasterCard también analizó las tasas de participación para Rugby Union en las seis principales naciones del hemisferio norte, revelando que un total de más de 2.6 millones de personas juegan actualmente este deporte.

Las cifras más altas corresponden a Inglaterra donde 687,000 personas jugaron rugby en el 2009, un aumento estimado del 4.4% en comparación con el 2007, el año en que Inglaterra obtuvo su segundo triunfo consecutivo al llegar a la Final de la Copa Mundial de Rugby del 2011.

Michael Robichaud, vicepresidente de Patrocinios Globales de MasterCard Worldwide, dijo que “es emocionante ver el lugar prominente que ocupa el rugby a medida que nos acercamos a la Copa Mundial».

De esta manera, la marca ha establecido el compromiso de respaldar el rugby por considerarlo un deporte con capacidad de atraer a los fanáticos y conectarse con ellos, muchos de los cuales son tarjetahabientes de MasterCard, en todas partes del mundo.

Por otro lado, la investigación destaca la filosofía y demuestra que el deporte, aunque ya se considera un importante hoy en día, continúa avanzando, desarrollándose e inspirando a una cantidad cada vez mayor de personas tanto en mercados existentes como nuevos alrededor del mundo.

Stuart Cameron, vicepresidente de Patrocinios Regionales de la región Asia/Pacífico, el Medio Oriente y África, añadió: “Nos sentimos realmente muy entusiasmados de ver que la Copa Mundial de Rugby tendrá lugar el año próximo en nuestra región. Este estudio será de gran interés y valor para la comunidad de rugby y los negocios que respaldan este deporte a través de la región ahora que nos preparamos para el Torneo en Nueva Zelanda”.

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital