Ford Lanza una Edición limitada del Focus más Deportivo y Potente

Publicado por on Abr 1st, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

La automotriz realizará retoques a la segunda generación de este modelo para convertirlo en un vehículo con una estética más original.

Ford quiere poner el broche de oro a la segunda generación de su producto estrella: el Ford Focus.

Por este motivo, la automotriz pondrá a la venta una edición muy especial del modelo que lo convertirá en el más deportivo de la historia.

 

 

 

 
El nombre elegido para este producto es RS500, y serán únicamente 500 unidades que comercializará en cada uno de los 20 mercados en los que estará presente.

Al mismo tiempo, hará un guiño al Sierra RS500 Cosworth, creado en la década de los 80 y un hito en la historia de la marca.

Respecto al RS, este Focus incorpora 45 caballos más, sumando en total 350 caballos. Para lograr este incremento de potencia del 15% se han realizado varias modificaciones en el motor, según el diario El Mundo.

 

 

Entre los cambios introducidos se destaca un filtro de aire de mayor diámetro, modificaciones en el escape y en la bomba de combustible así como una nueva regulación electrónica del motor.

Con todas estas mejoras, el Focus RS500 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y logra una velocidad máxima de 263 kilómetros por hora. Respecto al RS es 0,3 segundos más rápido. Sin embargo, la velocidad máxima es idéntica.

Respecto a los detalles estéticos, este Focus se caracteriza por una pintura especial en negro con un efecto mate.

Asimismo, las llantas también están pintadas en negro y las pinzas de los frenos en rojo.

Un alerón de grandes dimensiones situado al final de la línea del techo y unos cristales oscurecidos en la zaga cierran la lista de elementos diferenciadores de la carrocería.

 
En cuanto al interior, el Focus RS500 destaca por tener una placa en el centro de la consola en la que se muestra el número que ocupa -del 1 al 500- respecto al total de la serie limitada.

 

 

 

e-mail: prensapuradigital@gmail.com

Feliz Semana Santa para todos!!!

Nos encontramos en nuestra Columna, el día Domingo…en el Suplemento!!!

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital