Exxon retomará la actividad de exploración de petróleo en Brasil

Publicado por on Abr 1st, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La mayor compañía de energía de EE.UU., espera reanudar la actividad en la cuenca de Santos, en aguas del vecino país, frente a la costa de Sao Paulo.

Exxon Mobil Corp., la mayor compañía de energía de Estados Unidos, espera reanudar la exploración en la cuenca de Santos en aguas de Brasil después de no encontrar petróleo en un yacimiento cercano al mayor descubrimiento en América desde 1976.

Exxon, con sede en Irving, estado de Texas, está en conversaciones con el regulador brasileño de petróleo sobre perforar un tercer pozo en la llamada zona presalina frente a la costa de Sao Paulo tras toparse con un pozo seco el año pasado, dijo el jefe ejecutivo Rex Tillerson a periodistas ayer en Cancún, México.

Según informó Bloomberg, la compañía ha hecho la “mayor” investigación hasta la fecha en cualquier yacimiento presalino de Santos antes de la reanudación, dijo.

El año pasado, Exxon Mobil no encontró petróleo o gas natural en el yacimiento Guaraní del bloque BM-S-22, después de hallar previamente indicios de crudo en un yacimiento en el mismo bloque.

Exxon y Hess Corp. tienen cada uno 40 por ciento del bloque, y Petróleo Brasileiro SA, la compañía petrolera estatal de Brasil, tienen el resto.

“Estamos trabajando con la ANP para asegurarnos de que están satisfechos con cómo procederemos”, dijo Tillerson, refiriéndose al regular de petróleo de Brasil. “Hemos hecho un montón de estudios y análisis”, agregó.

De acuerdo con la agencia de noticias, Petrobras, con sede en Río de Janeiro, descubrió en 2007 el yacimiento de Tupi, que tiene hasta 8.000 millones de barriles de crudo recuperable en la misma cuenca marítima que BM-S-22. La región presalina contiene depósitos de petróleo debajo de una capa de sal hasta 3.000 metros debajo de la superficie oceánica y otros 5.000 metros debajo del lecho marítimo.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital