Amplio programa de Turismo Religioso para Semana Santa y Pesaj

Publicado por on Abr 1st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Buenos Aires > Con motivo de la celebración de la Semana Santa y el Pesaj la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá un amplio programa de actividades, que incluye conciertos, visitas guiadas a iglesias y a templos, el recorrido de un Vía Crucis y distintas muestras alegóricas en el marco del programa de Turismo Religioso que impulsa el Ministerio de Cultura porteño.

Los detalles de la programación están contenidos en un folleto elaborado por el Ente de Turismo que depende de esa cartera y por la Dirección General de Cultos de la Secretaría General del Gobierno, que por tercer año consecutivo diagramaron una agenda de actividades conjunta.

“Es una iniciativa muy importante, no sólo porque nos permite calendarizar la oferta de opciones para quienes nos visitan, sino también informar a los porteños sobre las distintas alternativas existentes”, indicó el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Por su parte, el Director General de Cultos, Federico Suárez, sostuvo que “la edición de este folleto, abierto al carácter ecuménico e interreligioso, demuestra la excelente convivencia de cultos en la Ciudad«.

El programa apunta al fortalecimiento de los circuitos religiosos de la Ciudad, como el de las siete iglesias, y prioriza también la revalorización de la arquitectura religiosa dentro de un calendario anual que comprende distintas celebraciones, festividades, y peregrinaciones.

El Ministro Lombardi subrayó que “el Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad”.

Destacó asimismo que “la diversidad cultural de las distintas colectividades y credos es un rasgo que contribuyó edificar la identidad porteña”.

Toda la programación para esta Semana Santa y Pesaj puede consultarse en la web oficial de Turismo, www.bue.gob.ar o también en la Dirección General de Cultos llamando a los teléfonos 4323-9400   4323-9400  int. 2230-2247-2908 o enviando un correo electrónico a cultos@buenosaires.gob.ar.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital