Se intensifican las demoras en la salidas de la Capital Federal por el éxodo de Semana Santa

Publicado por on Mar 31st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En la Ruta 2, en dirección a la Costa atlántica, y en la Avenida General Paz hacia la Panamericana la circulación es muy lenta. Unos 600 efectivos de la Policía Bonaerense y de Gendarmería participan de los controles viales.

Miles de personas comenzaron hoy a trasladarse hacia distintos puntos del país para pasar el fin de semana largo por la celebración de las Pascuas.

Gran cantidad de vehículos transita por los distintos accesos, todo bajo estrictos operativos de seguridad.

En ese sentido, más de 600 efectivos de la Policía Vial Bonaerense y de Gendarmería participan de los controles que se dispusieron en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2, la Ruta 9, la Ruta 11, la Autopista Ezeiza y los destacamentos de Seguridad Vial.

Por el feriado largo de Semana Santa se realizan tests de alcoholemia y se exige la documentación personal y del auto, además de verificarse el adecuado uso del cinturón de seguridad. Los controles también se efectúan a los choferes de micros.

Cada puesto cuenta con ocho efectivos de Gendarmería con dos motos y un vehículo cada uno, junto a ocho inspectores con dos vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), lo que da un total de 128 hombres.

La Jefatura de Gabinete provincial informó que habrá controles en todas las rutas de la Provincia, en las terminales y en las calles de las ciudades del Conurbano y de la costa atlántica.

En los controlesse verifica la documentación del conductor y del vehículo como seguro, patente, licencia de conducir, verificación técnica vehicular, y se pondrá mayor atención en el correcto uso del cinturón por parte de todos los ocupantes.

Los operativos son llevados a cabo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Gendarmería Nacional en ocho puestos ubicados en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2, la Ruta 9, la Ruta 11, la Autopista Ezeiza y los distintos destacamentos de Seguridad Vial.

Por su parte, la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires realiza operativos móviles y fijos en cada uno de los destacamentos que posee en las rutas 11, 2, 63 y 56, con 500 efectivos.

La circulación de camiones, restringida
Con motivo de Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, dispuso nuevamente una restricción a la circulación de camiones en todas las rutas nacionales del país, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito.

La medida comienza el día miércoles 31 a las 20 horas hasta las 5 horas del día 1 de abril. Se reanudará desde las 20 horas del 4 de abril, hasta las 5 hs del día 5 de abril.

El operativo cuenta con el apoyo de Gendarmería Nacional, la Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La medida regirá en las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 36, 38, 40, 74, 105, 141, 145, 146, 157, 174, 188, 205, 226, 231, 237, y en todos los accesos a la Capital Federal; y abarcará a todos los transportes de cargas de más de 3.500 kg, aunque quedan exceptuados de la medida los de cargas peligrosas, así como animales vivos, y alimentos perecederos.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital