Además de Guillermo Fariñas, dos disidentes cubanos más iniciaron su huelga de hambre

Publicado por on Mar 31st, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El vocero de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, aseguró que el opositor Franklin Pelegrino cumple 30 días de ayuno mientras que el disidente que está detenido, Darsi Ferrer se declaró en huelga de hambre hace 10 días.

Ahora son tres los disidentes que ahora se encuentran en huelga de hambre en Cuba,ya que Fariñas lleva más de un mes de ayuno para pedir al Gobierno de Raúl Castro la excarcelación de 26 opositores enfermos.

Cabe recordar que Fariñas comenzó su ayuno tras el fallecimiento en La Habana, el pasado 23 de febrero, del albañil preso Orlando Zapata al cabo de una huelga de hambre de 85 días, cuya muerte también motivó que al menos una docena de presos políticos y opositores iniciaran protesta similares, aunque todas concluyeron al cabo de varios días.

Según la propia Comisión, Pelegrino es un defensor de derechos humanos que «cumple este martes 30 días en huelga de hambre, en su domicilio, para apoyar la demanda de Fariñas.

En tanto, sobre Ferrer que es médico, señala que fue detenido y se declaró en huelga de hambre el 20 de marzo en la prisión de alta seguridad de Valle Grande, en La Habana según informa el diario español El Mundo en su versión on line.

Asimismo remarca que la protesta de Ferrer tiene lugar por la mala atención que recibe y la violación de su derecho al debido proceso ya que está encarcelado, sin juicio ni cargos formales, desde el 21 de julio de 2009.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital