Sony Vende Participación en HBO Latin America a Time Warner

Publicado por on Mar 30th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La firma redujo su cartera a 8%. La operación alcanza los u$s217 millones, aunque está sujeta a revisión de las autoridades de competencia en Brasil.

 

La filial estadounidense de producción televisiva y cinematográfica de Sony vendió su participación en HBO Latin America a una afiliada de Time Warner por u$s217 millones, mientras concentra sus operaciones donde Sony tiene una cuota mayoritaria.

Sony Pictures Entertainment redujo su cartera a 8% desde el 29% anterior, informó la compañía matriz con sede en Tokio en un comunicado.

La compañía espera contabilizar u$s200 millones en ganancias por la venta, cuyos ingresos ya son parte de los pronósticos financieros de este ejercicio fiscal.

El trato está sujeto a revisión por parte de las autoridades de competencia en Brasil. De no haber aprobación reglamentaria, se anularía el acuerdo y un 40% de los ingresos se devolverían a Time Warner, informó Sony.

La empresa vendió en enero una cuota en HBO Central Europe a otra filial de Time Warner por u$s45 millones, recordó Bloomberg.

De todos modos, Sony continuará proveyendo su contenido en ambas regiones.

Sony cayó 0,4% a 3.530 yenes para las 11 del mediodía en la Bolsa de Tokio, comparado con un descenso de 0,5% en el Promedio Nikkei de 225 Acciones. Time Warner subió 0,9% a u$s31,50 en la Bolsa de Nueva York el 26 de marzo.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital