Sapag, firme junto a Cristina

Publicado por on Mar 30th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobernador neuquino calificó de demagógica la propuesta de coparticipar el impuesto al cheque. Confirmó que pidió plata para poder aumentar el sueldo de los maestros. Y anunció que el actual esquema de reparto no se tocará durante este año.

Después de participar del almuerzo en Olivos con la presidenta Cristina Fernández y el resto de gobernadores alineados con el oficialismo, el gobernador neuquino, Jorge Sapag, confirmó que planteó el pedido de «entre 140 y 150 millones de pesos» para poder aumentar el sueldo a los docentes; y calificó de «demagógica» la propuesta de coparticipar el impuesto al cheque.

«El proyecto de coparticipación del impuesto al cheque se presenta demagógicamente como que va a beneficiar a las provincias, pero lo que interesa es el consolidado. Los legisladores de la Nación aprobaron el presupuesto de 2010 y esta ley pretende modificar el presupuesto de 2010. Nosotros queremos trabajar ya sobre el presupuesto de 2011», sentenció con claridad Sapag cuando lo consultaron a la salida de la residencia de Olivos.

Confirmó también, sin ningún tapujo, que si el gobierno nacional se viera obligado a coparticipar el impuesto al cheque, descontaría esos fondos del Plan de Asistencia Financiera (PAF) o de la coparticipación de las retenciones a la exportación de soja, y afectaría por ende otros recursos que actualmente se giran a las provincias.

Sapag dijo además claramente que tanto él como el resto de los gobernadores que concurrieron a la reunión con la Presidenta, se plantean modificaciones al sistema de reparto recién para el año próximo, ya que el presupuesto de este año «ya está aprobado».

En este sentido, reiteró que se pretende formar una especie de Club o Liga de gobernadores, que tomen el tema y acuerden un método para modificar el actual esquema de coparticipación.

«Nos vamos a constituir en comisión con muchos gobernadores para trabajar sobre todos los temas fiscales y todos los temas presupuestarios, para que no haya una puja que, a veces, nada tiene que ver con los intereses de la provincia», dijo.

Solo tuvo elogios para el almuerzo. «No fue una reunión de demandas. Las demandas las dejamos para los tribunales. Fue una reunión para intercambiar opiniones acerca de cuál es el mejor marco para discutir la coparticipación de los fondos que, de Nación, se mandan a las provincias», sostuvo Sapag.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital