Escándalo entre la FIFA y Artistas Sudafricanos por la Apertura del Mundial

Publicado por on Mar 30th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se sienten «ninguneados» ya que solamente eligieron a tres personalidades de ese país para que participen. La colombiana Shakira ya fue confirmada.

 

Aunque el Mundial de Fútbol se jugará en Sudáfrica, sólo tres artistas locales fueron elegidos para actuar en la aperura del torneo. Esta polémica decisión ya originó tensión con la FIFA.
De hecho, la principal unión sindical sudafricana (COSATU) ofreció un apoyo sin fisuras a los artistas locales, que se sienten ninguneados por la FIFA porque sólo escogió a tres representantes sudafricanos para el multitudinario concierto que se celebrará en Soweto la víspera del Mundial.

«Es un escándalo que en el concierto del Mundial programado para el 10 de junio en el Orlando Stadium, en Soweto, sólo vayan a actuar tres artistas locales y nueve de otros sitios», dijo COSATU en un comunicado colgado en su página web.

COSATU pidió a todos sus miembros que se solidaricen con el sindicato de artistas (CWUSA) y que los apoyen en una acción conjunta y masiva a las puertas del Comité Organizador del Mundial 2010 para protestar contra la decisión.

Según el portavoz de COSATU, Patrick Craven, CWUSA tiene todo el derecho a estar enfadada: «Éste es un Mundial africano y es para África», según un cable de la agencia EFE.

La FIFA anunció hace más de diez días la lista incompleta de los artistas que participarán en el concierto, entre quienes están, entre otros, los colombianos Juanes y Shakira o los estadounidenses Alicia Keys, Black Eyed Peas y John Legend, pero sólo The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela como sudafricanos.

CWUSA mostró su rechazo al cartel del concierto poco después de que fuese anunciado y solicita un mayor protagonismo, así como que un 80 por ciento de los artistas que participen en actividades artísticas relacionadas con el Mundial sean sudafricanos para que se cree así empleo y se consolide la unión nacional.

Son sólo algunas de las demandas del colectivo de artistas, que también reclama más presencia en los medios de comunicación y que ahora cuenta con el apoyo de COSATU, organización que ya denunció que las mascotas del Mundial se fabricasen en China o que las banderas procediesen del Reino Unido en perjuicio de los sudafricanos

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital