Comenzó un nuevo proceso de liberación de rehén de las FARC

Publicado por on Mar 30th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Ya partió rumbo a la selva el helicóptero con un contingente de Brasil, un médico, la senadora Piedad Córdoba y representantes de la Iglesia. La misión humanitaria liberará a Pablo Moncayo.

El helicóptero brasileño que recogerá al sargento Pablo Emilio Moncayo de la selva del sur de colombia, tras doce años de cautiverio en poder de las FARC, partió este mediodía al mejorar las condiciones climáticas en la zona.

La operación de rescate prevista para este mediodía (hora argentina) debió aplazarse debido a fuertes lluvias y alta nubosidad en Florencia, zona del sur del país, en donde las FARC dieron las coordenadas para el rescate del militar, informaron los medios locales.

La comisión que viaja al lugar de la liberación está integrada por la senadora Piedad Córdoba; Patricia Danzi, delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR); y monseñor Leonardo Gómez, obispo de Magangué, en representación de la Iglesia.

El helicóptero con los emblemas de la Cruz Roja viajará hasta el lugar donde las FARC dieron las coordenadas de liberación, en una zona donde se suspendieron esta madrugada los operativos militares para garantizar la entrega.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital