Volkswagen planea el lanzamiento de dos autos urbanos económicos

Publicado por on Mar 29th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

Arrancamos la semana, se viene Semana Santa, y casi todos queremos empezar a disfrutar. Empecemos entonces.

Son productos de bajo consumo y de tamaño más chico, ideales para la ciudad. Se complementan con propuestas de alto voltaje como la nueva berlina Bugatti.

Tras el lanzamiento mundial de la primera pick up en la historia de la alemana, la compañía prepara las próximas presentaciones a nivel mundial que irán desde autos imponentes y de grandes cilindrada hasta los más pequeños y económicos.

Una de las propuestas será una berlina Bugatti de 16 cilindros, que será prácticamente igual que el prototipo 16C Galibier.

El Galibier llevará la misma mecánica W16 de 8 litros, aunque las cifras de rendimiento podrían variar. La tracción seguirá siendo total, y en lugar del cambio de siete marchas y doble embrague usará un automático convencional de ochomarchas.

El Galibier no superará por mucho las dos toneladas gracias al empleo masivo de la fibra de carbono, que se usa tanto en el bastidor como en la carrocería.

A esto se sumarán dos mini-Volkswagen de uno y dos cilindros, que gastan poco más de un litro de gasoil a los 100 km. Son los coches-reto que entusiasman al gran jefe del consorcio, el ingeniero Ferdinand Piech, publica el diario español Cinco Días.

Volkswagen construyó su primer auto «extremo» en cuanto a consumos en 2002, fue un modelo llamado 1L. Su sucesor es el nuevo L1, que siete años después ha sido capaz de lograr un consumo mixto de 1,39 litros a los 100 km, pero con prestaciones muy superiores.

Está fabricado de material plástico reforzado con fibra de carbono. Incluyendo el sistema de propulsión híbrido-diesel, el navegador, el climatizador y el techo eléctrico, el peso se queda en sólo 380 kilos. En cuanto a sus dimensiones mide 3,81 metros y la altura se queda en 1,14 metros.

El L1 no tiene puertas, sino que toda la parte posterior, con la excepción del gran parabrisas, se levanta mediante un sistema eléctrico. El ocupante de la plaza trasera debe colocar sus piernas a los lados del asiento delantero. Sólo hay dos pedales -lleva cambio de doble embrague con siete marchas y por delante de los pies del conductor hay dos estructuras de aluminio que protegen en caso de impacto. Las baterías de ion-litio también van delante. A la espalda del pasajero se aloja un motor bicilíndrico turbodiesel de 0,8 litros, el motor eléctrico y el cambio DSG.

En 2012 se presentará el Up, un utilitario mucho más cercano a lo común que el L1 y el Up Lite, y su producción en serie ya ha sido aprobada por el consejo de dirección de Volkswagen, destaca Cinco Días.

El E-Up es el anticipo de ese modelo impulsado únicamente por electricidad, sintetiza el medio español.

Esto ha sido todo por hoy, los espero el Jueves que a pesar de ser Feriado: aca estaremos para acompañarlos.

 

e-mail: prensapuradigital@gmail.com

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital