Una Hora. Un Planeta. Un Reclamo.

Publicado por on Mar 29th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Moira Arévalo Bustos.

La Hora del Planeta (HDP) surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a 2 millones de personas. En el año 2008, más de 50 millones de personas en 400 ciudades apagaron sus luces y en 2009 cerca de mil millones de personas en más de 4000 ciudades en 88 países se sumaron al apagón. En este 2010 se sumaron países muy importantes como Estados Unidos, China y la Unión Europea quienes son grandes responsables de los niveles de contaminación mundial dando así señales de que las campañas previas de concientización han comenzado a dar sus primeros resultados.

La convocatoria en Argentina estuvo a cargo de la Fundación Vida Silvestre como integrante de la World Wide Fund of Nature (WWF) y la propuesta consistía en apagar las luces por una hora para que millones de personas alrededor del mundo se unieran con un solo fin: exigir, en una acción colectiva, una solución a la amenaza del cambio climático.

A la hora señalada, las 20.30 hora local, el Gobierno porteño apagó las luces del Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín y la Casa Rosada; entre otros.

La Plata, Catamarca, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Bariloche y Simoca en Tucumán, también se plegaron a la Hora del Planeta apagando las luces de los edificios más emblemáticos de cada ciudad.

En el resto del mundo: las Pirámides de Egipto y la esfinge de Giza; la Torre E iffel y el Arco del Triunfo en París; el Empire State en Nueva York; el Puente Golden Gate en San Francisco; el Cristo Redentor en Río de Janeiro, la Acrópolis de Atenas; las torres Petronas en Malasia… En fin, todo un planeta que desde la oscuridad mandó un mensaje claro a todos los líderes políticos: estamos unidos sólo falta voluntad política para que el cambio sea efectivo.

En la Argentina y, en todo el mundo, el cambio climático es una realidad. Hoy, este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo nuestras formas de sustento y futuro económico.

La Hora del Planeta nos dio la oportunidad como comunidad global, de expresar a una sola voz que ayer nos preocupamos y que hoy nos estamos ocupando: “la unión hace la fuerza”, hoy quedó demostrado.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital