Google anuncia nuevas utilidades para el sistema Adwords

Publicado por on Mar 29th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se trata de una función de remarketing que permite a los anunciantes volver a conectar a los usuarios después de que éstos hayan visitado sus sitios web.

 

El buscador dio a conocer una nueva función en su sistema de publicidad para empresas que ayuda a contactarse con los usuarios.

Se denomina «remarketing» y consiste en lograr que cuando un internauta ha visitado la página web de una empresa, dicha empresa puede, posteriormente, mostrar al usuario anuncios (de texto o imagen) sobre sus productos y servicios mientras éste navega por la red de contenido de Google.

Los usuarios que no quieran participar de la función de “remarketing” pueden excluirse mediante el administrador de preferencias de publicidad de Google, lanzado en marzo de 2009.

Precisamente estos días es noticia el buscador porque el tribunal europeo ha dictaminado a su favor en el juicio contra el sistema AdWords que había interpuesto Louis Vuitton.

En 2004, Louis Vuitton presentó una demanda contra Google en Francia por considerar ilegal que las marcas de la competencia compraran los términos Louis Vuitton para lograr que sus anuncios aparecieran en las búsquedas que utilizando estas palabras hicieran los usuarios, según informa Marketing News.

Los tribunales franceses habían dado, en sucesivas fases, la razón a la marca de LVMH, pero finalmente decidieron trasladar la cuestión al tribunal europeo, que ha dictaminado ahora que es responsabilidad de los anunciantes y no de Google dejar claro si su producto se ajusta a lo que el usuario busca.

Una decisión en sentido contrario hubiera supuesto un importante problema para el gigante de las búsquedas, cuyos ingresos anuales dependen en un altísimo porcentaje (97%) de la publicidad.

Según The Wall Street Journal, estos ingresos fueron de u$s23.700 millones el año pasado.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital